Los huelguistas acampan en San Caetano para que se retome el diálogo

Los huelguistas acampan en San Caetano para que se retome el diálogo
Un grupo de funcionarios de Xustiza participa en una reunión en la Audiencia de A Coruña | quintana

Funcionarios de la Administración de Xustiza incrementaron ayer sus medidas de presión al Gobierno gallego con el inicio de una acampada ante San Caetano, la sede central de los servicios de los servicios de la Xunta.
Esta iniciativa, adoptada en la jornada en la que el paro indefinido en el sector encara su 76 día consecutivo, tiene lugar después de que el pasado miércoles se produjese una nueva rotura de las negociaciones entre Xunta y el comité de huelga, cuyo presidente, el representante de SPJ-USO, Manuel Tejada, renunció a ese puesto este sábado.
De este modo, con sus tiendas instaladas frente a la entrada principal del complejo administrativo de San Caetano, el comité de huelga, integrado por los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO., pretende mostrar su rechazo a la “negativa” del vicepresidente, Alfonso Rueda, a “seguir negociando” cuando las posturas solo están separadas por una “diferencia de doce euros”.

Todo el comité
Además, con esta medida que realizaron en el pasado otros colectivos el huelga, como el de los trabajadores del cerco, el comité busca mostrar que “la unidad sindical continúa” y “si cabe más fuerte” después de las declaraciones en las que Rueda afirmase que existía un preacuerdo con cuatro de los siete sindicatos –SPJ-USO, UGT, CSIF y CC.OO.– algo que los sindicatos califican de “mentira”.
Así, ayer atendieron a los medios de comunicación representantes de Alternativas da Xustiza-CUT, CIG y STAJ, quienes explicaron que la decisión de iniciar esta medida fue adoptada por “todo el comité” de huelga el jueves. Con todo, en la mañana de ayer no se encontraban en acampada representantes de los restantes sindicatos presentes en el comité de huelga que pensaban unirse a lo largo de la jornada.

En declaraciones a los medios en la acampada, el representante de Alternativas da Xustiza-CUT Pablo Valeiras criticó que la Xunta se niegue a continuar las negociaciones cuando las diferencias que separan a las partes “son de doce euros”.
En la última reunión, la Xunta formuló una última propuesta que se traduce en 140 euros más para los médicos forenses, 135 euros para los gestores, 127 para tramitadores y 122 para los auxilios, en tres anualidades. Por su parte, los sindicatos, rebajaron su pretensión de subida de 180 euros.

Los huelguistas acampan en San Caetano para que se retome el diálogo

Te puede interesar