En Marea reitera al PSdeG y al BNG su propuesta para crear en el Senado una plataforma progresista

En Marea reitera al PSdeG y al BNG su propuesta para crear en el Senado una plataforma progresista
el ideal gallego-2019-03-08-019-59c96ec1

La candidata de En Marea al Senado por A Coruña –en las primarias convocadas por el partido instrumental para la confección de listas a las elecciones generales–, María Dolores Candedo, reiteró al PSdeG y al BNG la propuesta del partido instrumental de configurar una “plataforma progresista” a esta Cámara con el objetivo de “no regalar senadores” al Partido Popular.

En la presentación en A Coruña de la candidatura “O mar non ten cancelas”, la candidata al Congreso, Ana Seijas, se sumó a las palabras de Candedo, y preguntada si ha habido conversaciones con ambas formaciones, recordó que esta oferta “está hecha desde hace semanas”. “Esperamos que sea bien recibida”, dijo. Así, incidió en que, lo contrario, “sería regalar 12 senadores al PP”. “Y eso ninguna de las tres formaciones lo desea y no es reflejo de lo que vota la ciudadanía”, apostilló. De esta propuesta, Candedo apeló a la posibilidad de ser “mayoría”. Se mostró convencida de la posibilidad de que las tres formaciones trabajen conjuntamente “en la defensa de las políticas de igualdad, de los derechos sociales y su recuperación por una gestión austericida y en la defensa del autogobierno de Galicia”.


Por otra parte, sobre su candidatura para las elecciones generales, Ana Seijas, manifestó que el objetivo de las primarias convocadas en En Marea es “elegir las mejores candidaturas”. Además, recalcó que su intención es llevar “la voz de la ciudadanía a Madrid”. “Que las decisiones se tomen para Galicia desde Galicia”, añadió.


De las candidaturas, Seijas destacó “la igualdad real entre hombres y mujeres”. “Los cabezas de lista de tres de las cuatro provincias son mujeres”, subrayó Seijas, quien reivindicó a En Marea como un partido instrumental que “apuesta por el regeneracionismo, la ética y la democracia”.  


El pasado martes, en la presentación de la propuesta en Santiago, los candidatos a ser cabezas de lista por En Marea a las elecciones generales del próximo 28 de abril defendieron que con su proyecto no quieren únicamente tener voz, dado que también ansían contar con poder de decisión en Congreso y Senado. “Queremos no solo tener voz, sino tener decisión”, proclamó Seijas, que dijo que la suya es una “candidatura cien por cien gallega, sin tutelas”. Seijas considera que para Galicia es imprescindible contar con representantes de En Marea en las Cámaras de Madrid porque “somos la candidatura del regeneracionismo, de la democracia y de la ética” que defenderá los intereses de los gallegos”.

En Marea reitera al PSdeG y al BNG su propuesta para crear en el Senado una plataforma progresista

Te puede interesar