Miñones avanza que Sánchez se reunirá con Alfonso Rueda este mes de julio

Miñones avanza que Sánchez se reunirá con Alfonso Rueda este mes de julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este mes de julio, tal y como ha avanzado este domingo el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una entrevista en la Cadena Ser.

 

Miñones ha asegurado que Sánchez le ha trasladado que a lo largo de este mes se producirá esa esperada reunión entre el presidente del Gobierno y el titular del Gobierno gallego, aunque ha pedido a Rueda "coherencia" debido a la apretada agenda de Sánchez, sobre todo tras la cumbre de la OTAN o la aprobación de nuevas medidas del escudo social.

“Creo que el presidente de la Xunta lo entiende y lo vive en primera persona, porque no ha podido para tener esas reuniones, demandadas por muchos municipios y que necesitan tiempo", ha declarado el delegado del Gobierno en Galicia.

 

A la espera de que se concrete la fecha, Miñones espera que Alfonso Rueda lleve a la reunión "temas serios que favorezcan a Galicia" y ha recordado que ya ha tenido la oportunidad de reunirse con la vicepresidenta Primera, Nadia Calviño.

 

En la entrevista, Miñones ha asegurado que el Gobierno es "la Administración que más está mirando por el ciudadano" en Galicia y pide a la Xunta "medidas paralelas" a las del Gobierno, en lugar de decisiones como la eliminación de un bono social "porque dicen que la situación ya está normalizada", en referencia a la decisión del presidente de la Xunta de retirar las ayudas de la Tarxeta Básica para hogares vulnerables.

 

"Las administraciones deben estar a la altura. El Gobierno está a la altura, es el que más está haciendo por los gallegos y tenemos que contar con el resto para poner en marcha medidas efectivas", ha reclamado.

 

 

El Delegado del Gobierno ha puesto como ejemplo ayudas como el Bono de Alquiler Joven de 250 euros, una "medida estrella anunciada por el presidente de la Xunta" que es en realidad una medida financiada por los Presupuestos Generales del Estado y que, según Miñones, "el PP votó en contra".

 

Así, ha recordado que medidas aprobadas recientemente como el aumento de las pensiones no contributivas y la bonificación de 200 euros llegarán a uno de cada cuatro gallegos, a las que se suman descuentos de hasta el 50 % en los bonos de transporte o 180 millones de euros en ahorro de combustible hasta final de año, junto con otras decisiones como la nueva rebaja del IVA de la electricidad al 5 %.

 

En el contexto del Plan de Recuperación, se ha referido también al caso concreto de Stellantis: "Stellantis tendrá proyectos dentro del PERTE", ha afirmado Miñones, que ha querido recordar a la Xunta que "el ruido no aporta nada".

 

Además, para el plan de inversiones de la empresa, que se sale de los plazos fijados por Europa para el Plan de Recuperación, aseguró que también contará con el apoyo del Gobierno.

 

"La ministra Reyes Maroto acaba de enviar esta semana una carta a Stellantis comunicándole la firme apuesta del Gobierno por financiar o ayudar en las líneas de actuación de ese plan de inversiones para la planta de Vigo, y esta semana la ministra mantendrá una reunión al más alto nivel con el vicepresidente de Stellantis para definir dicha ayuda", ha anunciado.

Miñones avanza que Sánchez se reunirá con Alfonso Rueda este mes de julio

Te puede interesar