Nava Castro será la candidata del PP a la alcaldía de Ponteareas

Nava Castro será la candidata del PP a la alcaldía de Ponteareas

La actual directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, será la candidata del PP a la alcaldía de Ponteareas (Pontevedra) en las próximas elecciones municipales, que se llevarán a cabo en el mes de mayo.

 

Según han confirmado fuentes 'populares' el PP apostará por Castro para recuperar el poder municipal en Ponteareas. Castro ya ostentó este cargo entre los años 2000 y 2003, tomando el relevo de su padre, el anterior regidor, José Castro.

 

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, fue diputada entre julio y diciembre de 1998 en el Parlamento de Galicia. Sin embargo, entre 1999 y 2000 fue concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponteareas, después de que su padre fuese expulsado del PP y crease su propio partido independiente (Unión Condado Paradanta) por estar involucrado en varios casos judiciales.

 

Esto llevó a que Nava Castro relevase a su padre en la alcaldía de Ponteareas tras más de 30 años en el poder. Poco después, el nuevo partido volvería a unirse al PP en 2004 para recuperar la alcaldía ponteareana, que había caído en manos de los socialistas y nacionalistas en las elecciones de 2003.

 

Así, Salvador Solla pasaría a ser el regidor y Nava Castro teniente de alcalde y, en 2007, asumiría también el área de Economía y Hacienda. Más tarde, en 2008, sería diputada en el Congreso, hasta que en mayo de 2009 fue nombrada directora de Comercio. En la actualidad, desde 2013, es directora de Turismo de Galicia.  

Nava Castro será la candidata del PP a la alcaldía de Ponteareas

Te puede interesar