Noriega acusa al PP de “echar gasolina al fuego” al criticar el desalojo de los okupas

Noriega acusa al PP de “echar gasolina al fuego” al criticar  el desalojo de los okupas
02/06/2017 El alcalde de Santiago, Martiño Noriega. Se pregunta si esta es "una nueva fase" en la oposición a su gobierno y bromea con que lo próximo "puede ser el apocalipsis" POLITICA ESPAÑA EUROPA GALICIA SOCIEDAD

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, acusó ayer al Partido Popular, principalmente a sus representantes locales, de “echar gasolina al fuego” en relación a la cuestión de los okupas, así como de “jugar” de forma “partidista” con un tema “sensible”.

Noriega criticó las declaraciones realizadas por representantes populares municipales, Agustín Hernández, en relación al desalojo de un edificio en el casco histórico de la ciudad, okupado por la asociación Escárnio e Maldizer, así como sobre la actuación municipal al respecto y los disturbios vividos tras una manifestación la pasada semana.

Hernández acusó el martes a Noriega de ponerse de parte de los okupas y dejar de lado a “los buenos” y afirmó que se reuniría hoy con el Subdelegado del Gobierno para hablar sobre la manifestación del sábado.

Mientras, el regidor les acusó de “echar gasolina al fuego” y de “no facilitar lo que debe ser una labor institucional responsable”. “Actitudes como la suya están interesadas en otro tipo de rentabilidad política y no en que la ciudad esté tranquila”, aseguró Martiño Noriega.

A mayores, el regidor acusó a los populares de decir “literalmente mentiras” durante los pasados días en relación a esta cuestión. De esta manera, les afeó “no entender el lugar que ocupan en el ayuntamiento” y les pidió que sean “responsables” en su labor de oposición.

“Un partido en una institución está legitimado para discrepar, pero no para echar gasolina al fuego y actuar como delegados del partido en la institución”, aseguró Noriega, quien se negó a “retroalimentar” sus “perjuicios”.

Para el alcalde, los populares compostelanos “confunden el hacer oposición al gobierno con hacer oposición a la ciudad” y “están actuando como delegados del PP y no como representantes municipales”. “Su papel para mi es totalmente rechazable”, apostilló el líder de Compostela Aberta.

Preocupación por la marcha

Sobre la manifestación que se celebrará en Santiago este sábado en apoyo al movimiento okupa, Noriega también aseguró sentirse preocupado por “determinadas dinámicas” que están “dando centralidad a posiciones minoritarias” y a las que “no importa tergiversar la realidad”.

Frente al “material sensible” con el que “algunos están jugando de forma irresponsable”, el alcalde apostó por “mantener un perfil de intermediación”.

Para concluir, el regidor acusó al PP, también en voz de su presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de usar de forma “partidista” esta cuestión para que “no se hable de Villar Mir” o de “la corrupción” en este partido, “ahora que está agotado Venezuela”. l

Noriega acusa al PP de “echar gasolina al fuego” al criticar el desalojo de los okupas

Te puede interesar