El PP acusa a Caballero de haber estado a punto de crear un “Madrid Arena vigués”

El PP acusa a Caballero de haber estado a punto de crear un “Madrid Arena vigués”
Pasarela desplomada en el Paseo del puerto de Vigo durante la celebración de O Marisquiño | salvador sas (efe)

La viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, planteó ayer que la “desaparición” estos días del alcalde de Vigo, Abel Caballero, podría deberse a la “fabricación exprés” del expediente sobre el festival de O Marisquiño, y criticó que el regidor “prefiere subir a un escenario como telonero que garantizar la seguridad” de los asistentes en lo que pudo haberse convertido en el “Madrid Arena vigués”.
De este modo, Prado solicitó a Caballero “explicaciones detalladas sobre lo sucedido”, ya que cinco días después de lamentar el suceso, “ni siquiera se ha tenido acceso ni se ha podido ver la licencia municipal que se debería tener para celebrar este evento”. En este sentido, afirmó que el PPdeG “confía en que la demora no tenga que ver con la fabricación exprés de un expediente”.

Aún sin expediente
Además, aseguró que “cada día que pasa –sin la presentación de ese expediente– se estrecha más la soga sobre la corporación municipal de Vigo y sobre su alcalde”. “Es difícil comprender que Caballero, que suspendió partidos de la Liga de Fútbol Española en basándose en su autoridad y personalismo, pueda autorizar que se celebre en Vigo un evento como O Marisquiño, con deficiencias severas de seguridad”, aseveró.
Asimismo, apelando al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “que representa a los alcaldes de toda España”, Prado aseguró que “si todos los alcaldes de este país hiciesen las cosas como el de Vigo, es probable que las fiestas y festivales que se organizan durante la época estival y a lo largo del año por la geografía española puedan ser menos seguros”. Por ello, recordó a Caballero que “ser alcalde no implica subirse al escenario para ser telonero de ningún grupo”. 
La viceportavoz parlamentaria del PPdeG, que sostiene que Abel Caballero es “odiado en su partido”, sugirió que el propio PSOE “está asombrado de cómo se ha actuado en un suceso que pudo haber costado vidas humanas” y “que pudo ser una catástrofe muchísimo mayor”.
Por su lado, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo advirtió de que “todos los indicios apuntan” al alcalde socialista por su responsabilidad en el estado del “paseo” que se derrumbó en el puerto, según manifestó su portavoz, Elena Muñoz. La concejal popular reclamó a Caballero “que asuma su responsabilidad” porque el accidente se podría evitar “si hubiera escuchado a los jueces, al Puerto, al PP y, en definitiva, a todo Vigo”, que advirtieron sobre los problemas del paseo.
Mientras, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, abogó por no poner “en exclusiva” el foco de lo sucedido en el festival O Marisquiño. “Si hicieron el concierto es porque alguien lo autorizó”, afirmó Rueda, que reiteró su petición al Ayuntamiento de Vigo de que demuestre que se llevaron a cabo “todas las comprobaciones necesarias” para la celebración del festival, puesto que ya existían “avisos anteriores” del mal estado de parte del recinto.
El vicepresidente autonómico añadió que el hecho de que todavía no se haya presentado documentación alguna alimenta las “dudas” que existen sobre el papel desempeñado por el consistorio en este caso. l

El PP acusa a Caballero de haber estado a punto de crear un “Madrid Arena vigués”

Te puede interesar