sábado 16/1/21

El PPdeG acusa al Gobierno de elegir “el camino de la imposición”

Tellado tacha de “barbaridad” que “los independentistas decidan la política fiscal de España”

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado | xoán rey (efe)
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado | xoán rey (efe)

El PPdeG, a través de su secretario xeral, Miguel Tellado, acusó al Gobierno central que preside Pedro Sánchez de haber elegido “el camino de la imposición” tanto en política fiscal como eduactiva y de “rechazar todas las propuestas que no vengan de extremistas o radicales”.

Así se pronunció Tellado en una rueda de prensa ayer, celebrada antes de mantener una reunión con el comité de ciudades de la organización juvenil de los populares, Nuevas Generaciones.

Un encuentro en el que, según avanzó, abordarían la reforma educativa del Ejecutivo central, la conocida como Ley Celáa, que a juicio de los populares “es un desastre para la educación en España” que dificultará la capacidad de los alumnos de “competir” con los jóvenes que estudien en Alemania o Reino Unido.

“Es una ley partidista, ideológica, que restringe el derecho a decidir de las familias y que usa la lengua como una causa de conflicto, de disputa”, señaló Tellado, que considera la Lomloe como una “nueva imposición” del Gobierno central “que restinge la libertad” y “deja sin capacidad de elección a las familias más humildes”. “La educación no puede ser una moneda de cambio para la negociación de los presupuestos. Sánchez no puede suplir la falta de apoyos parlamentarios entregando la educación de nuestros hijos a los independentistas”, añadió Miguel Tellado, que también aprovechó su comparecencia ante los medios de este sábado para criticar el acuerdo alcanzado entre PSOE y ERC para que los catalanes presten su apoyo a los PGE.

En este sentido, el también diputado en el Parlamento autonómico calificó de “barbaridad” que “los independentistas catalanes decidan la política fiscal de toda España”, al tiempo que alertó de que “la pretendida armonización fiscal” puede ser “un nuevo eufemismo para ocultar una subida de impuestos”.

Críticas al independentismo

De este modo, incidó en que “la única armonización” en el ámbito fiscal que el PPdeG acepta “es a la baja”. “Los gallegos no estamos dispuestos a pagar las embajadas de Cataluña o las quimeras del independentismo vasco y catalán”, apostilló.

Así censuó que el Ejecutivo pretenda “imponer una política fiscal que solo atiende a los intereses” de, dice, los socios de gobierno del PSOE.

Comentarios