El PPdeG anuncia cambios en sus listas para las próximas municipales

El PPdeG anuncia cambios en sus listas para las próximas municipales

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, anunció que los populares preparan cambios en las candidaturas de las ciudades para las elecciones municipales del próximo año, en las que esperan recuperar “la confianza” perdida en los comicios de 2015, cuando solo lograron hacerse con la alcaldía de Ourense.
Tellado fue entrevistado ayer en la Radio Galega. Allí, se limitó a responder que el PP “sí” que estudia reconfigurar sus listas en las urbes de cara a lograr un mejor resultado dentro de un año y medio, aunque no quiso entrar en más detalles.

Recuperar las ciudades
“De lo que se trata es de ser capaces de elegir los mejores equipos que acompañen a esos candidatos y elaborar proyectos de futuro para cada una de esas ciudades”, remarcó Tellado, que fijó como reto recuperar los gobiernos de las siete urbes gallegas, así como las cuatro diputaciones.
El PPdeG puso “en marcha” hace apenas una semana su “maquinaria” de cara a las elecciones municipales del año 2019 con la junta directiva celebrada en Santiago y en la que el partido reivindicó su proyecto, su “inconformismo” y su “autoestima”.
Tellado informó entonces de que el partido pondría en marcha la “maquinaria política” del PPdeG de cara a las elecciones municipales de 2019, con el reto de crear proyectos que “ilusionen en los municipios”.

Desafío
Este 2018, en el que no habrá citas electorales, será para los populares gallegos un ejercicio de “organización extrema y pausada” con “la vista puesta” en las elecciones locales, un “gran desafío” que el PPdeG afronta “reivindicando” su proyecto político. “Las elecciones no se ganan en los quince días de campaña ni en los tres meses de precampaña, se ganan a lo largo de meses y años”, dijo Tellado, tras lo que añadió.
El secretario xeral de los populares gallegos animó a los suyos a “reivindicar” su proyecto y su capacidad de “gestionar la salida de una de las crisis más graves que sufrió Galicia y España”. 
En este sentido, Miguel Tellado destacó que el proyecto de los populares gallegos para las municipales se basará en un partido “inconformista” y en fomentar la “autoestima” y el “orgullo” de “pertenecer a este proyecto político”. “Somos el partido que más se parece a Galicia”, destacó. l

El PPdeG anuncia cambios en sus listas para las próximas municipales

Te puede interesar