El PPdeG encara el reto de defender los intereses gallegos frente a Pedro Sánchez

El PPdeG encara el reto de defender los intereses gallegos frente a Pedro Sánchez
23 marzo 2019 p..gina 18.Santiago de Compostela.- El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado

El secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, afirmó ayer que la Xunta y el PPdeG tienen el reto de defender los intereses de Galicia frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que “a lo largo de los últimos diez meses no demostró especial sensibilidad con esta comunidad”.


Para reforzar este argumento, Tellado puso encima de la mesa ejemplos como los “agravios” de Sánchez con las industrias electrointensivas, las centrales térmicas, el sector de la automoción o incluso la “parálisis” del naval. “Cada día que pasa, Sánchez se encarga de convertir a Rajoy en el mejor presidente que tuvo nunca España en su democracia”, dijo.

En una entrevista en la Radio Galega, Tellado declaró que lo mejor es un gobierno no condicionado por fuerzas con preocupaciones distintas a los de Galicia. De este modo, recordó que cuando Podemos apoyó a Sánchez a Galicia no le fue bien, y admitió que Ciudadanos, con sus declaraciones, tampoco parece defender los intereses de los gallegos.


Asimismo, manifestó que a la Xunta aún le queda mucho trabajo por desarrollar hasta los próximos comicios autonómicos, aseverando que “a la Galicia de 2019 le va mejor que a la del 2009: crece, crea empleo y tiene servicios públicos de mayor calidad”.

Reunión
Por otro lado, Tellado anunció que mañana se reunirá la dirección de su partido para analizar los “cortos” resultados obtenidos en las elecciones municipales y reflexionar sobre “qué se hizo bien y qué se hizo mal”. Asimismo, aseguró que a esta reunión se sumarán las juntas directivas provinciales que se celebrarán primero en Pontevedra, después en A Coruña, Lugo y Ourense.


En este sentido, a pesar de que el número dos de los populares gallegos asumió que “no se consiguieron los resultados esperados”, también los puso en valor porque “escuchando al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, cualquiera podría pensar que los socialistas ganaron las elecciones en Galicia y no fue así”.


Aunque insistió en que para las elecciones autonómicas todavía falta “un año y tres meses”, el secretario xeral del PPdeG reconoció que tienen que “seguir trabajando ahora ya con la vista puesta” en ellas, pero en todo caso “será una cita electoral bien distinta a esta”. Para él, las elecciones municipales “se vieron muy marcadas” por la proximidad con las elecciones generales, refiriéndose a la “ola favorable” al PSOE, que se notó también en este proceso electoral, “cuando nadie lo esperaba en esta intensidad”.
Así, Tellado señaló que el contexto en el que se celebraron las generales “perjudicó al PP”, ya que “había salido de un congreso y de una renovación integral de la dirección nacional”.


“Creo que en ese contexto la dirección nacional del partido cometió errores o ingenuidades que generaron dudas sobre nuestro proyecto y en ese sentido la ciudadanía lo que espera de nosotros es que el PP no mire y no trate de imitar a otras fuerzas políticas y que sea lo que siempre ha sido, un partido moderado, de centro, reformista y claramente constitucionalista”, subrayó Tellado.

Vigo
Sobre la dimisión este sábado de Elena Muñoz al frente del PP de la ciudad de Vigo, señaló que se trata de una decisión “premeditada y comunicada previamente al partido” y, como ella misma dijo, “en política y como en la vida misma hay que saber ganar y perder”.

“Hizo una demostración clara de su responsabilidad frente al resultado conseguido”, subrayó Tellado, tras lo que agradeció a Muñoz “su trabajo, su dedicación, su capacidad y su responsabilidad”. “Uno puede trabajar mucho y no conseguir los resultados de su trabajo”, explicó.

El PPdeG encara el reto de defender los intereses gallegos frente a Pedro Sánchez

Te puede interesar