Rueda reivindica la cumbre de Vitoria y reitera sus exigencias respecto al Corredor Atlántico

Rueda reivindica la cumbre de Vitoria y reitera sus exigencias respecto al Corredor Atlántico
Rueda interviene durante la rueda de prensa posterior a la reunión en Vitoria | aec

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reivindicó, tras la cumbre que tuvo lugar este lunes en Euskadi, la relevancia de “dejar a un lado las diferencias políticas” para “ponerse de acuerdo en lo fundamental”, en relación a la necesidad de infraestructuras y de las inversiones precisas para “potenciarlas”.
 

Rueda, junto con los presidentes de Euskadi, Asturias y Cantabria se comprometieron a impulsar un grupo de presión para defender los intereses de estos territorios ante la UE en materias como las conexiones ferroviarias y la energía. Con ese fin, anunciaron que solicitarán que la UE les reconozca como Macrorregión Atlántica y que instituirán un foro anual de presidentes en el que pretenden incluir a todas las comunidades atlánticas.
 

“Galicia está situada en una esquina de la península, lo que tiene muchas ventajas para unas cosas, pero también inconvenientes si no somos capaces de tejer alianzas, buscar aliados y hacer fuerza para no quedar aislados”, argumentó.
 

Posteriormente, en un acto en As Somozas, insistió en que “la unión hace la fuerza” y que la unión de cuatro presidentes de “cuatro fuerzas políticas diferentes”, así lo atestigua.
 

“Si somos capaces de ponernos de acuerdo en aspectos fundamentales, yo creo que eso nos da muchísima fuerza reivindicativa. Lo decíamos ayer (por el lunes), todo el norte de España no puede quedarse aislado de las grandes redes, de las grandes planificaciones y de las grandes inversiones que se están haciendo y sobre todo, previendo para los años inmediatos”, esgrimió.
 

En relación al nombramiento del comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, remarcó que, una vez que este ha sido designado, “tiene que trabajar mucho y tiene que demostrar con realidades que hay un compromiso con el noroeste”.

Rueda reivindica la cumbre de Vitoria y reitera sus exigencias respecto al Corredor Atlántico

Te puede interesar