Rueda reivindica la oferta de plazas de la Xunta en los campamentos de verano

Rueda reivindica la oferta de plazas de la Xunta en los campamentos de verano
Alfonso Rueda practica tiro con arco durante su visita el campamento juvenil de verano Marina Española, este lunes en Bergondo/EFE/Moncho Fuentes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, manifestó este lunes que el Gobierno gallego promueve la mayor campaña de verano de su historia para fomentar la conciliación de las familias.

 

En concreto, sostuvo que es la autonomía que "más plazas oferta de toda España", en referencia a las 10.800 plazas disponibles y de las que destacó "que suponen 2.000 más que en 2021".

 

Rueda puso en valor esta oferta de plazas tras recorrer las instalaciones del campamento juvenil Marina Española, en Bergondo (A Coruña), en el que participan en el transcurso de todo el verano 600 jóvenes, de entre 9 y 11 años.

 

Además de los campamentos de verano como lo de Bergondo, el presidente del Ejecutivo gallego apuntó a los campos de voluntariado que están en marcha y que buscan fomentar el cuidado y la conservación de distintas zonas de nuestra geografía; los minicampamentos 'Conoce Galicia' o los programas de intercambio bilateral con otras autonomías.

 

Rueda reivindicó estos campamentos como un recurso de conciliación que "merecen la pena" para cientos de familias y remarcó que este tipo de iniciativas son el "camino que se debe seguir" en este ámbito.

 

En una visita junto a la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, aludió también a otras medidas para la conciliación como la gratuidad de la escuelas infantiles o la puesta en marcha de 95 'casas niño' en el rural gallego, entre otras iniciativas.  

Rueda reivindica la oferta de plazas de la Xunta en los campamentos de verano

Te puede interesar