Teresa Ribera afirma que el "compromiso es total" con As Pontes

Teresa Ribera afirma que el "compromiso es total" con As Pontes

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha manifestado que el "compromiso con los vecinos y con los trabajadores es total y hace tiempo que venimos trabajando en ese ámbito", en referencia al municipio de As Pontes y su central térmica.

 

Tras recibir un informe de Red Eléctrica de España (REE), el ministerio autorizó (el pasado mes de septiembre) el cierre de dos grupos de los cuatro grupos de la central térmica de As Pontes (A Coruña), propiedad de Endesa.

 

El cierre de los otros dos grupos se autorizará condicionadamente, atendiendo al refuerzo de variables de disponibilidad de potencia en el sistema eléctrico, informó el Ministerio. En este sentido, y después de conocerse la decisión, Endesa presentó un plan de desarrollo de 2.682 millones de euros para Galicia, que generaría 1.361 empleos.

 

"Lo que hicimos fue preguntar a Red Eléctrica la contingencia que tenemos por delante, si se podía autorizar el cierre o si podía quedar alguno de los grupos disponible", ha explicado.

 

Al respecto, Ribera recordó este jueves en Lugo que la respuesta de Red Eléctrica es que se necesitaba una buena parte de esa cogeneración que había salido del sistema como consecuencia de los precios del gas y que se podía producir una tensión como consecuencia del incremento de la demanda eléctrica procedente de Portugal y de la de Francia".  

Teresa Ribera afirma que el "compromiso es total" con As Pontes

Te puede interesar