La venta de viajes del Imserso para la temporada 23-24 comienza el 26 de octubre

La venta de viajes del Imserso para la temporada 23-24 comienza el 26 de octubre

La comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 comenzará el próximo 26 de octubre, con un total de 886.269 plazas, 70.000 más que en la edición anterior, tras la adjudicación final de los tres lotes del concurso a Ávoris Corporación Empresarial.


En concreto, el 26 de octubre se iniciará la venta de los viajes en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.


Dos días más tarde, el 28 de octubre, los usuarios del programa en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia podrán acceder al nuevo programa.


Según el comunicado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, este miércoles comienza el envío de las cartas para confirmar la acreditación con la que podrá reservar los viajes del concurso de Turismo Social de la temporada 2023-2024.


Así, cada día se enviarán en torno a 200.000 cartas, hasta un total de 2.697.264 misivas que irán llegando a 4.219.157 beneficiarios durante el mes de octubre.


Por tanto, los usuarios podrán reservar su viaje para destinos de costa peninsular, costa Insular o turismo de escapada a través de la página web con su DNI y su clave de acreditación o en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.


Para Derechos Sociales, "el Programa de Turismo contribuye al envejecimiento activo y la promoción de una vida activa, al tiempo que favorece la solidaridad intergeneracional, genera empleo y actividad económica y favorece la solidaridad interterritorial a través de los viajes entre diferentes comunidades autónomas".


Ávoris

El pasado 19 de septiembre, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente del Ministerio de Hacienda, desestimó los recursos presentados por los competidores de Ávoris, ratificando la victoria del turoperador perteneciente al Grupo Barceló.


Tras la resolución, la compañía mostró su "profunda satisfacción" con el resultado y aseguró que tenía la convicción de "haber presentado las mejores ofertas posibles, tal y como el TACRC acaba de ratificar".


"El compromiso de Ávoris pasa ahora por poner en marcha el programa a la mayor brevedad posible, trabajando de forma estrecha con toda la cadena de valor, intentando recuperar el tiempo perdido, y poder así prestar el mejor servicio posible a nuestros mayores, de forma que puedan disfrutar de sus merecidos viajes", aseguró el grupo turístico.


En palabras del director general de Ávoris Corporación Empresarial, Juan Carlos González, "esta resolución ratifica nuestra convicción de haber presentado las mejores ofertas a la licitación y nos impulsa a trabajar con la mayor intensidad para poner en marcha y hacer realidad el programa del Imserso que tantos efectos positivos tiene para nuestros mayores y para toda la industria turística en España".


Lotes, plazas y novedades

El nuevo programa incluye una subida de precios del 7,5% y 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades. Además, la duración del contrato se extiende entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.


De los tres lotes que componen el programa, el primero contará con 443.887 plazas; mientras que el de costa insular estará con 230.039; y el número 3, de turismo de escapada y procedencia europea, con 212.343 plazas.


En cuanto al precio por lote, alcanzará los 32,08 millones de euros, 24,01 millones de euros y 15,52 millones de euros, respectivamente.


Además, el aumento de 70.000 plazas estará destinado al lote 3, que llegará a las 212.343 plazas, mientras que el lote 1 (443.887) y 2 (230.039) mantendrán su número actual.


Asimismo, los viajes del Imserso incorporarán a todas las provincias de España, pasando de 18 a 52 con un turismo más adaptado a los deseos de las personas mayores de ahora, con 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza (Sierra Nevada, el Cañón del Río Lobos, etcétera) y un incremento de las plazas con habitación de uso individual (que pasarán del 2% al 10%).


Entre otras novedades de los nuevos pliegos, se reservarán más de 1.000 plazas para itinerarios con temática cultural literaria, musical, teatral o gastronómica en zonas de especial interés cultural en España.


También se incorporarán a la nueva licitación elementos expresados por las personas mayores como el aumento de las plazas con alojamiento en habitación de uso individual y se agilizará la tramitación de los viajes implementando el registro electrónico para que los usuarios puedan acreditarse en el alojamiento mostrando su documento de identidad.

La venta de viajes del Imserso para la temporada 23-24 comienza el 26 de octubre

Te puede interesar