Vigo retrasará una semana el apagado del alumbrado navideño y las atracciones

Luces navideñas en Vigo/EFE/ Salvador Sas

El alumbrado navideño de Vigo se mantendrá encendido una semana más, hasta el 16 de enero, a petición del sector hostelero y de particulares, según ha avanzado este martes el alcalde, Abel Caballero, quien ha puesto en valor las buenas cifras de visitantes y de negocio turístico de esta campaña.


En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que, a falta de cerrar los datos, las cifras de afluencia de visitantes, incluso comparadas con el año 2019, son "espectaculares".


Asimismo, Caballero ha asegurado haber recibido numerosas peticiones, tanto de particulares como del sector hostelero, para posponer el apagado de las luces navideñas y ha anunciado que así se hará, retrasando ese 'punto final' hasta el 16 de enero por la tarde noche.


Del mismo modo, se mantendrán una semana más el mercadillo, la gran noria y otras atracciones porque, según ha puntualizado el alcalde, "la riqueza de la ciudad" tiene mucha relación con que reciba a visitantes, "y mucha gente vive de eso". "Afortunadamente seguimos teniendo una inmensa demanda de gente que quiere seguir viniendo a Vigo", ha sentenciado.


CABALGATA

Con respecto a la Cabalgata de Reyes Magos de este miércoles, que será estática y en la Avenida de Castelao, el alcalde ha confirmado que se han tramitado 20.000 pases (que dan acceso a los 'carriles' para pasar ante las carrozas a un máximo de 6 personas por pase).


Asimismo, ha explicado que se ampliará el horario de tarde de la Cabalgata, que podrá visitarse hasta las 21,30 horas, por la previsión de que haya que suspender las visitas hacia el mediodía y quizá primera hora de la tarde debido al pronóstico de lluvias. En todo caso, el Ayuntamiento informará nuevamente este miércoles para concretar los horarios.


El alcalde también ha avanzado los "parecidos" de los Reyes Magos y sus carteros y carteras reales, que tendrán los mismos rasgos que personalidades del deporte vigués, entre ellos, la atleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio

Vigo retrasará una semana el apagado del alumbrado navideño y las atracciones

Te puede interesar