lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta abre el plazo para solicitar el bono Coidado de conciliación

La Xunta ha anunciado la apertura del plazo a partir del próximo lunes 11 para solicitar el bono Coidado, una ayuda de conciliación para familias con niños hasta 12 años en las que trabajen ambos progenitores.

 

Según el anuncio publicado este viernes por el departamento de Política Social en el Diario Oficial de Galicia, las ayudas pueden llegar hasta 500 euros por unidad familiar, en el caso de contratación de una persona; o de 200 euros por cada menor en el caso de asistencia a servicios de conciliación.

 

Está dirixido ao pago de servizos de conciliación para períodos de vacacións como son campamentos de verán, ludotecas ou espazos infantís similares ou para a contratación dun servizo en casos excepcionais por enfermidade do neno ou do coidador

 

El plazo de solicitud se abre este lunes a través de la sede electrónica y durará hasta el 30 de septiembre, siempre que haya fondos disponibles.

 

Los solicitantes podrán justificar servicios contratados desde el 1 de enero de este año.

 

Según la Consellería de Política Social, el número de beneficiarios el año pasado llegó a 900 familias, más del doble que en 2019, antes de la pandemia.

La Xunta abre el plazo para solicitar el bono Coidado de conciliación

Te puede interesar