La Xunta activa alerta naranja por temporal costero en el noroeste de A Coruña

La Xunta activa alerta naranja por temporal costero en el noroeste de A Coruña
personas bajo la lluvia en A Coruña/AEC

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal costero en el noroeste de la provincia de A Coruña y en el litoral lucense.


Según ha informado la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señala que el fenómeno meteorológico adverso será de nivel naranja mar adentro entre Prior y Bares, con viento del suroeste-oeste de fuerza ocho, en el noroeste de la provincia de A Coruña y en el litoral lucense.


Por ello, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, es decir, de diques, rompientes y paseos marítimos. Y recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.


Cortes de tráfico en la A-8

La circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses está prohibida desde esta mañana en un tramo de la autovía del Cantábrico A-8 entre los municipios de Abadín y Mondoñedo debido al fuerte viento, que condiciona la seguridad de los usuarios, informan las autoridades.


El nivel rojo, de máxima alerta, fue establecido a las 06:11 horas entre los kilómetros 536 y 552 de la A-8 en el Alto do Fiouco, una zona en la que niebla condiciona la circulación de vehículos, según la Dirección General de Tráfico.


Pese a las restricciones al tráfico de vehículos pesados en ese tramo, los automóviles más ligeros pueden circular aunque con la debida precaución por parte de los conductores.

La Xunta activa alerta naranja por temporal costero en el noroeste de A Coruña

Te puede interesar