La Xunta aprueba el I Plan gallego contra la Trata

La Xunta aprueba el I Plan gallego contra la Trata

El Gobierno gallego ha dado el visto bueno este jueves al I Plan Gallego contra la Trata, al que destinará 7 millones de euros hasta 2024, ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

 

Rueda ha explicado en conferencia de prensa, tras la reunión semanal de Gobierno gallego, que el foco principal es "seguir fortaleciendo los recursos de atención a las víctimas", para lo que se destinarán 6,3 millones del presupuesto, y ha invitado al resto de administraciones a "luchar para conseguir erradicar esta lacra".

 

El plan consta de 59 medidas, entre ellas, "el fortalecimiento mental de las víctimas, apoyar especialmente a las personas menores que hayan sido víctimas, reforzar las políticas de empleo e incrementar las inspecciones en los locales en los que se ejerce la prostitución", ha destacado Rueda.

 

Más del 70 % de las medidas planteadas en este plan están propuestas directamente por la Red gallega contra la Trata, ha señalado Rueda, que ha destacado la intención de la XUnta de colaborar con entidades que "luchan diariamente contra este problema".

 

Además de este asunto, entre otras medidas, el Gobierno gallego ha dado el visto bueno a la puesta en marcha del "Bono de nueva oportunidad", una iniciativa de la Consellería de Empleo e Igualdad a la que en esta edición se dedicarán 5 millones de euros y que está destinada a ayudar a autónomos que han tenido dificultades o incluso han cesado su actividad debido a la covid-19.

 

La Xunta estima que se podrán beneficiar sobre 500 autónomos, a los que en esta edición se les permite cambiar de sector, pudiendo comenzar una línea de negocio diferente.

 

Rueda también ha destacado la puesta en marcha de la Plataforma de Movilidad 4.0, que permitirá un transporte público más sostenible, tras destacar que en lo que va de año se han producido 15 millones de desplazamientos en transporte regular en la carretera, lo que en su opinión da una idea de la importancia de este medio en Galicia.

 

Se destinarán 9,4 millones de euros para esta plataforma con la que se desarrollará una aplicación móvil que "permita al usuario disponer de toda la información a tiempo real del transporte público de Galicia y todos los métodos de transporte alternativos".

 

Esta aplicación móvil destinada a potenciar el transporte público gallego se prevé que incorpore "un sistema de registro, pago y reserva de servicios que permita, por ejemplo, abonar su viaje simplemente con el móvil y que permita comprar los billetes con el móvil", ha afirmado el presidente de la Xunta.

La Xunta aprueba el I Plan gallego contra la Trata

Te puede interesar