La Xunta asume la custodia del bebé ingresado en Lugo por una intoxicación por hachís

La Xunta asume la custodia del bebé ingresado en Lugo por una intoxicación por hachís
El bebé ingresó en el hospital Lucus Augusti | aec

La Xunta asumirá la custodia del bebé de 16 meses que permanece hospitalizado en Lugo por intoxicación por ingerir hachís mientras se investiga si fue una ingesta accidental o existió una facilitación directa de la droga. Sin embargo, la madre ha recurrido la medida, argumentando que el niño pudo haber cogido la droga por error del suelo cuando se encontraban en una zona de terrazas en Vilalba.
Fuentes judiciales confirmaron que se ha retirado la custodia del bebé, que ingresó en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (Hula) en estado de semiinsconsciencia, y que dio positivo a cannabis en orina en las pruebas que se le realizaron.

Pruebas
Mientras se practican las gestiones pertinentes para poder determinar cómo un niño de tan corta edad pudo sufrir dicha intoxicación, se han remitido muestras de orina a toxicología con el fin de concretar, en la medida de lo posible, el nivel de toxicidad, y si se produjo por impregnación o por ingesta directa, precisan las mismas fuentes.
También se acordó la realización de un análisis de cabello del bebé para determinar si ha habido consumo continuado en el tiempo, lo que serviría para constatar si existió una facilitación directa o se trata de ingesta accidental. Mientras se realizan estas indagaciones, la custodia del bebé la asumirá la Xunta de Galicia.
Sin embargo, el abogado de la madre, Javier Latorre, explicó que el viernes por la mañana ya presentó un recurso ante el Juzgado al considerar que la medida de retirada de la custodia del bebé es “desproporcionada”, porque se decretó sin que haya informe del fiscal ni se le haya tomado declaración judicial a la mujer. El fiscal dispone a partir de ahora de dos días hábiles para responder al recurso, con un plazo que concluye el martes. l

La Xunta asume la custodia del bebé ingresado en Lugo por una intoxicación por hachís

Te puede interesar