La Xunta permitirá el pago por Bizum de sus impuestos en 2023

La Xunta permitirá el pago por Bizum de sus impuestos en 2023

Los impuestos que gestiona la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga), como las tasas, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, se podrán abonar a través de la plataforma de pago Bizum a partir del segundo trimestre de 2023.


Para hacerlo posible se acaba de iniciar el proceso de contratación del servicio que permitirá incorporar a los actuales medios de pago de la Administración autonómica el uso de Bizum para poner la disposición de la ciudadanía métodos nuevos y más sencillos, según informa la Xunta en una nota de prensa.


Este nuevo sistema de pago se sumará a los existentes, ya que la Atriga universalizó en el 2021 la posibilidad de abonar en línea, a través de la Oficina Virtual Tributaria y con una tarjeta de crédito o débito, todos los ingresos que gestiona por esta vía sin necesidad de desplazarse las oficinas bancarias.


Desde febrero de este año también se puede pagar físicamente en las cinco delegaciones territoriales de la Atriga, en el momento de presentar el impuesto de manera física. Los datos para lo que va de año 2022 son más de 252.000 operaciones. Además, desde junio se implantó el pago de deudas mediante giro postal.


Todas estas medidas, asegura la Xunta, se enmarcan en las actuaciones desarrolladas por la Axencia Tributaria gallega para reforzar y avanzar en la información y simplificar la asistencia a todos los ciudadanos, evitando los desplazamientos a las entidades bancarias con el consiguiente ahorro de tiempo y costes en los trámites tributarios.

La Xunta permitirá el pago por Bizum de sus impuestos en 2023

Te puede interesar