Cinco menús de San Valentín en A Coruña

Cinco menús de San Valentín en A Coruña
Los restaurantes de A Coruña se preparan para San Valentín

El día de San Valentín se acerca, y en A Coruña, los restaurantes se preparan para recibir a las parejas con deliciosas propuestas gastronómicas, aptas para todos los gustos y bolsillos. Desde GastroIdeal te presentamos cinco opciones para disfrutar de platos tradicionales hasta fusiones mucho más creativas, 

 

Samaná (Rúa Rosalía de Castro, 9)


El restaurante Samaná fusiona la cocina peruana con los sabores tradicionales gallegos en su menú especial de San Valentín. Para empezar, un ceviche peruano de gambón, seguido de un brioche de rabo de vaca. Como platos principales, el falso risotto de trufa, la lubina en salsa verde y el entrecot de vaca vieja. 

 

Para poner el broche de oro a la velada, piña asada con helado de coco, acompañada de café y petit fours. Todo ello maridado con una selección de espumoso, vino blanco y tinto, agua, refrescos, cafés e infusiones. 


El precio por persona es de 70 euros.



Pablo Gallego Restaurante (Rúa Capitán Troncoso, 4)

 

El menú comienza con un pequeño aperitivo que incluye bolitas de Foie, ostra rizada, crema de calabaza con berberecho y taco de salmón marinado, seguido de un salpicón de marisco como entrada. El canelón de centolla y las carrilleras a la amorosa componen los platos principales. El postre del amor se encargará e poner el dulce a la velada. 

 

La propuesta se completa con una selección de vinos tinto Pío del Ramo Roble y blanco Pepa Porter. El precio por persona es de 65 euros.




OLAS (Rúa Concepción Arenal, 51 en Oleiros)

 

El menú de San Valentín comienza con un aperitivo de vichyssoise que da paso a unas ostras en salsa mignonette como entrante. Para los platos principales, ofrecen salmón al sarmiento con risotto de setas y solomillo de rubia gallega con crema de boniato y berenjena. El sorbete de mandarina da comienzo al postre: fresas bañadas en chocolate y champagne. Incluye agua, refrescos, café, pan y una cuidada selección de vinos.

 

El precio por persona es de 139 euros



 La Teresa (Rúa Capitán Troncoso, 12)

 

La Teresa ofrece un menú de San Valentín que combina la tradición con la sofisticación. Comienza con un ajoblanco con sardina ahumada, seguido de una vieira al horno como la hacía su abuela Teresa. Como platos principales: bacalao a la brasa con verduras y muselina de ajo asado; y carrilleras guisadas con salsa de achiote y aceite de menta. 

 

El toque dulce lo pone el bizcocho fluido de chocolate con helado de frutos rojos. Todo ello maridado con Marqués de Murrieta Reserva 18 (Rioja) y Gran Bazán Etiqueta Ámbar (Albariño). 

 

El precio por persona es de 54 euros.

 

 

Restaurante Hünico (Rúa Zalaeta, 12) 


El menú comienza con una mezcla de sabores en forma de ceviche Nikkei de lubina y jalapeños, seguido de un pastelito crujiente de arroz con tartar de cigala y huevas de Tobiko, y un carpaccio de solomillo de vaca sobre milhojas de patata trufada.

 

El plato principal combina la delicadeza de la vieira en un ravioli, acompañado de una mantequilla tostada de alcaparras y tomillo limonero. El siguiente protagonista es un magret de pato ahumado, servido con una falsa ensalada césar de endivias y pistacho, que deleitará incluso a los paladares más exigentes. 

 

El broche final llega con la mousse de chocolate ruby, acompañada de fresas confitadas y gelatina de albahaca Thai. Incluye una copa de bienvenida. 


El precio por persona es de 58 euros. Las bebidas no están incluidas en el precio.  

 

Cinco menús de San Valentín en A Coruña

Te puede interesar