Comer con perro: así son los restaurantes 'pet friendly' de Galicia

Comer con perro: así son los restaurantes 'pet friendly' de Galicia
Un perro en Miss Maruja, en A Coruña I @MISSMARUJA

Viajar con mascota u organizar los momentos de ocio con ellos es una tendencia al alza, a la que cada vez se apuntan más personas. En una sociedad en la que cada vez más familias prefieren tener perros o gatos y menos niños, son muchos los restaurantes que se han apuntado a la moda ‘pet friendly’, donde las mascotas son bienvenidas. 
 

Si bien se refieren sobre todo a perros y gatos, hay locales que incluso aceptan otro tipo de animales –aunque conviene consultar antes, para evitar sorpresas de última hora–. Estos son algunos de los restaurantes de Galicia que mejor se adaptan a las familias con animales.


 

Miss Maruja (A Coruña) 

En la zona coruñesa de Zalaeta se encuentra Miss Maruja, un local donde poder degustar los mejores desayunos y brunch de la ciudad. Y al que además se puede acudir con mascotas sin ningún tipo de problema. En este local el brunch se sirve todos los días a cualquier hora. Está compuesto por cinco elementos: un zumo de fruta natural, una bebida caliente, un yogur con fruta, muesli y miel; un plato dulce y otro salado. Su especialidad y plato estrella es el huevo poché. El dulce es todo casero, los bizcochos y tartas se elaboran directamente en el local. 

 


 

Karma Cervecería (Ferrol)

En la cervecería Karma, ubicada en la Rúa de Pontevedra, 21, en Ferrol, no solo aceptan mascotas, sino que les encantan. Su tortilla de patatas es de las más reconocidas en la ciudad, junto con otros pinchos. 

 

Quinze Café (Ferrol) 

Otro local ferrolano que acepta mascotas es Quinze Café, en el número 69 de la calle Real. En esta cafetería y bar se sirve café de especialidad, así como desayunos y aperitivos saludables. Incluye propuestas veganas y repostería casera. Cerveza, vermús y vinos completan su oferta. 


 

Flexi Record Store - Bar (Vilagarcía de Arousa) 

 

En la Rúa Baldosa, 26, de Vilagarcía de Arousa, se encuentra este local que combina un bar y una tienda de discos de vinilo. Aquí las mascotas son bienvenidas, y pueden disfrutar junto a sus dueños de buena música, bebidas y picoteo.


 

Comer con perro: así son los restaurantes 'pet friendly' de Galicia

Te puede interesar