Galicia presenta su oferta de productos del mar y del campo en el Salón Gourmets

Galicia presenta su oferta de productos del mar y del campo en el Salón Gourmets
Imagen de ambiente del Salón Gourmets I LARA SANJUAN

El Salón Gourmets es uno de los principales eventos gastronómicos de España, y se celebra entre hoy y el jueves 20 en Madrid. Es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, de las bebidas y de la gastronomía. Esta edición prevé contar con más de 2.000 empresas expositoras que promocionarán más de 55.000 productos así como con unos 12.000 compradores extranjeros de 70 países. 

 

En este contexto estará muy presente la oferta gastronómica de Galicia, con productos tanto del mar como del campo, así como marcas gallegas emblemáticas. La Xunta promocionará los productos de 52 empresas, con el fin de promocionar sus productos y abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional. Lo hará a través de un pabellón que suele atraer la atención de los visitantes, que en esta edición se prevé que sean  más de 100.000. 

 

Representación institucional en la inauguración

 

El conselleiro do Medio Rural, José González, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, participarán hoy en la inauguración de este evento, con el fin de apoyar con su presencia a las empresas participantes. 

 

El puesto que lleva la Consellería de Medio Rural estará compuesto por dos islas que ocuparán una superficie total de 490 metros cuadrados, donde se albergarán un total de 29 empresas. En una de esas islas estarán 20 coexpositores del sector alimentario en general y, en la otra isla, irán nueve bodegas y coexpositores de otras bebidas.

 

Además, en este puesto habrá también espacio para un aula de experiencias de calidad, donde se llevarán a cabo diversos talleres de cocina en directo, catas y degustaciones de productos agroalimentarios gallegos con sello de calidad, en colaboración con el personal de los consejos reguladores que participan en la feria.

Así, las indicaciones geográficas protegidas de vacuno de Galicia serán las protagonistas de las clases magistrales, en las que participarán diversos chefs gallegos. Asimismo, habrá catas tanto de vinos gallegos premiados en las últimas Catas de Galicia como de otros indicativos de calidad como los licores y aguardientes tradicionales de nuestra comunidad, además de otros productos como quesos de las diferentes denominaciones de origen protegidas o propuestas con las indicaciones geográficas protegidas de Miel, Castaña o Patata de Galicia, entre otras.

 

Por su parte, la Consellería do Mar estará presente en la feria también con un puesto de 490 metros cuadrados de superficie en el que acogerá a 23 empresas coexpositoras de la cadena mar-industria. Además, en este espacio se llevarán a cabo varias actividades como degustaciones a través de la iniciativa Galicia comparte mesa -chefs y comensales interactuarán durante toda la sesión- y experiencias de realidad virtual para conocer la vida marinera y pesquera de la comunidad gracias a la acción GALICIA SABE A MAR 360º. Las catas y degustaciones serán, como cada año, uno de los platos fuertes de este espacio para mostrar los beneficios de productos del mar de Galicia como los procedentes de la pesca artesanal amparados por el sello de calidad pescadeRías. También se promocionarán la Denominación de Origen Protegido Mejillón de Galicia, la almeja y el berberecho de Carril, la merluza del pincho de Burela, las conservas de pescados y mariscos y los productos del mar ecológicos o de organizaciones de productores pesqueros, entre otros.

 

Estrella Galicia, cerveza oficial de la feria

 

Estrella Galicia regresa un año más al Salón de Gourmets con una completa propuesta de actividades que ponen el foco en dos elementos clave de su estrategia: la divulgación de cultura de cerveza y su compromiso con la generación de impacto positivo. La bebida gallega es la cerveza oficial de este encuentro internacional de Alimentación y Bebidas de calidad.

En este marco tendrá lugar la tercera edición del Desafío XChef by Cervezas 1906, un certamen que, además de descubrir el talento de nuevos cocineros y su creatividad ante los fogones, permite dar voz a aquellos chefs que comparten uno de los valores por los que apuesta la compañía: generar impacto positivo en la sociedad, en este caso a través de la gastronomía. Además, también se celebrará el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza celebrará su octava edición en el Salón de Gourmets. 

 

Bonilla presenta una nueva lata

 

Otra marca gallega emblemática, en este caso Bonilla a la Vista, aprovechará la nueva edición del Salón Gourmets para presentar una nueva lata de patatas. Se trata de un nuevo formato, una lata mini, de 40 gramos, réplica perfecta de la icónica lata de medio kilo que les ha hecho famosos.

 

 


 

Galicia presenta su oferta de productos del mar y del campo en el Salón Gourmets

Te puede interesar