El restaurante Orixe recibe el premio Plato de Oro

El restaurante Orixe recibe el premio Plato de Oro
Plato de oro. I CEDIDA

Radio Turismo se dedica a reconocer el esfuerzo gastronómico de los mejores restaurantes de toda la península desde 1983, siendo el premio gastronómico más antiguo de España. La noche del lunes fue la fecha señalada para la celebración de la gala en el Gran Hotel Los Abetos, donde restaurantes gallegos y asturianos acudieron para recibir el reconocimiento a toda una vida de trabajo en la gastronomía. Se trata de un premio que celebra la excelencia de aquellos locales que viven por y para la hostelería, donde el protagonismo no reside en el nombre del restaurante ni en la popularidad que tenga, sino en el producto de excelente calidad y la incansable labor de los hosteleros por ofrecer un servicio único al cliente. Entre los poseedores de esta distinción podemos encontrar clásicos de la cocina castellana como Arzak o el Restaurante Caravista, así como otros perfiles de restaurantes más tradicionales y discretos. 


En esta ocasión el restaurante Orixe Gastronomía Gallega, situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, ha sido uno de los encargados de recibir el premio Plato de Oro concedido por Radio Turismo por la excelencia y atención puesta en todos los platos. Desde 2017 en Orixe se pretende invitar a los comensales a “un viaje por los sabores, aromas y texturas de nuestra tierra”. Apostando por un producto de kilómetro 0 y acudiendo a los mejores agricultores, ganaderos y marineros para obtener un producto de calidad única, este restaurante es el lugar perfecto para encontrar una mezcla entre tradición y novedad, entre los sabores de la infancia y el sentimiento de probar por primera vez en tu vida un plato que jamás olvidarás. Además de un sabor increíble, este proyecto tiene una puesta en valor cuanto menos única: la vuelta a los orígenes, a la cocina lenta y llena de cariño. 


Pero este Plato de Oro no es solo un reconocimiento a Martin, fundador y gerente del restaurante desde que comenzó sus andanzas hace ya 5 años. Es una puesta en valor a la labor de todo un equipo que se ha volcado completamente con el proyecto y que, gracias al esfuerzo desempeñado, han visto los frutos recibiendo este reconocimiento a más de un lustro de defensa de la gastronomía gallega tradicional.

El restaurante Orixe recibe el premio Plato de Oro

Te puede interesar