La tradición gallega se gana un puesto entre los mejores restaurantes del mundo

La tradición gallega se gana un puesto entre los mejores restaurantes del mundo
Berberechos de Cambados al vapor en sartén. I CEDIDA

TripAdvisor ha publicado la lista del 10% de los mejores restaurantes del mundo y, dentro de esta selección, Orixe Gastronomía Galega se ha labrado un puesto gracias a su delicioso planteamiento de la cultura y los sabores de nuestra tierra. Haciendo la mezcla perfecta entre tradición y modernidad, el producto toma protagonismo en la experiencia única que ofrece Orixe en su restaurante, por lo que se trata de un reconocimiento no solo a la cocina de este local, sino a todos los trabajadores del campo y el mar gallego que nos traen a nuestras mesas una materia prima de calidad excepcional.

 

Teniendo su sede en el corazón de la capital gallega, Orixe es uno de los restaurantes donde la atención al detalle y el cuidado a la hora de seleccionar el producto, acompañados de un servicio cercano y que quien lo visita lo califica como “excelente y único”, permite disfrutar de la esencia gallega que conforma el ADN de este restaurante. Con una producción de quilómetro 0, teniendo siempre en mente la importancia de la conciliación y el acatamiento de los horarios, tan extraño en el mundo de la hostelería, pero sobre todo respetando la tradición de agricultores, marineros, ganaderos y cocineros tradicionales, la cocina de Orixe recuerda a la cocina de las abuelas, donde lo que se busca es homenajear a los cientos de años de cultura y tradición que hay detrás de cada plato. 

 

Cochinillo confitado y crujiente con pera glaseada. I CEDIDA

 

Pero la esencia gallega que transmite el restaurante va más allá de lo que entra a través de nuestras papilas gustativas. Y es que la tradición, más allá de los platos, es perceptible en cada esquina del restaurante donde desde la música hasta el mobiliario hace que respiremos el bagaje gallego y artesano que caracteriza a este restaurante, y que todo el equipo tiene interiorizado y transmite a cada comensal.   

 

En su carta podemos encontrar un viaje por toda la geografía gallega: desde pimientos de Herbón hasta bonito de Burela, todo plato busca crear un nexo entre el sabor tradicional preparado en cada hogar gallego y la exquisitez de los mejores restaurantes, lo que les ha hecho un lugar en la prestigiosa lista “Travelers´choice 2022”. 

La tradición gallega se gana un puesto entre los mejores restaurantes del mundo

Te puede interesar