El grupo de telecomunicaciones Verne Tech, nuevo 'partner' de Hi

El grupo de telecomunicaciones Verne Tech, nuevo 'partner' de Hi

El grupo de telecomunicaciones Verne Tech, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, ha anunciado que se incorpora como partner al ecosistema de Hi en A Coruña. Verne Tech es uno de los principales proveedores de las grandes compañías de telecomunicaciones a nivel nacional e internacional. 

 

Antonio Soto, director de Verne Tech, explica así la decisión de unirse a Hi: “En nuestro ADN está colaborar y concienciar sobre el uso de las nuevas tecnologías, un ámbito en el que todavía hay mucho que aterrizar y que concretar. Nos gusta colaborar con todo tipo de compañías, de cualquier tamaño, para que la tecnología sirva para cambiar el mundo. Y en ese sentido, estar en Hi nos permite darnos a conocer dentro de este ecosistema, dando formación y contando cómo pueden ser útiles estas tecnologías para todo tipo de compañías en cualquier sector”, asegura Soto. 

 

En concreto el grupo está centrándose actualmente en los ámbitos de la inteligencia artificial generativa y el análisis de datos. “Hace cinco años tomamos la decisión de adentrarnos en el mundo de las tecnologías de la información, vía adquisición de diferentes compañías, una de ellas muy especializada en el mundo de los datos y de la Inteligencia Artificial. Y es este uno de los principales motivos que nos traen a Hi”, explica Antonio Soto. 

 

Además, según él la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) está siendo “un polo de atracción de actividades de todo tipo”, y ahí Hi puede “ayudar mucho a cohesionar esfuerzos y a colaborar entre organizaciones de diferente tamaño y perfil para avanzar en ese sentido”, asegura. 

 

Un espacio multidisciplinar frente al mar 

 

‘Hi’ es un proyecto meticulosamente diseñado para brindar soluciones efectivas a las empresas digitales, así como a su entorno, y con las personas en el centro. El ecosistema, ubicado en el propio centro de A Coruña, estará equipado con todo tipo de espacios que permitan las sinergias, el intercambio de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de ideas.

 

Lo hará bajo la filosofía de un ‘hub’, un tipo de infraestructura que agrupa empresas bajo un mismo paradigma o territorio, fomentando la innovación, la estabilidad regional y la retención del talento, entre otros factores. Son numerosas las empresas gallegas que ya han mostrado su interés por instalarse allí.


Con este proyecto Grupo Comar confirma su compromiso con el desarrollo económico de A Coruña, promoviendo la innovación y trabajando para convertir A Coruña en un referente digital, continuando con la línea de proyectos tecnológicos que ha emprendido la ciudad en los últimos tiempos.

El grupo de telecomunicaciones Verne Tech, nuevo 'partner' de Hi

Te puede interesar