El Aeropuerto de Alepo, cerrado tras un mortal ataque israelí, dice Siria

El Aeropuerto de Alepo, cerrado tras un mortal ataque israelí, dice Siria

El Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, está de nuevo fuera de servicio debido a un ataque con misiles lanzado anoche por la aviación israelí que causó la muerte de un soldado, así como heridas a otras siete personas, informó hoy la agencia oficial de noticias siria SANA.


“El enemigo israelí perpetró una agresión aérea con andanadas de misiles desde la dirección del sudeste de Alepo contra el aeropuerto y varios puntos alrededor de la ciudad”, dijo SANA, que cita a una fuente militar no identificada.


Según el mando castrense, el lanzamiento causó la muerte de un militar sirio, e hirió a otros cinco soldados y dos civiles, además de provocar daños materiales en el aeródromo de la ciudad, donde se ha vuelto a suspender el tráfico aéreo por tercera vez en los últimos dos meses.


El pasado marzo, estas instalaciones ya quedaron temporalmente fuera de servicio en dos ocasiones debido a sendas acciones israelíes, pese a que por aquel entonces operaban como uno de los principales puntos de recepción de la ayuda internacional para las víctimas del terremoto ocurrido el mes previo.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que la aviación del país vecino también atacó anoche la base aérea de Al Nairab, en la misma provincia, y afirmó que ambos objetivos registraron "enormes daños materiales" a causa de los impactos.


De acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, los proyectiles también causaron un incendio en un almacén de municiones.


Este es el segundo ataque perpetrado por Israel contra territorio sirio en los últimos días, después de que el pasado sábado tres civiles resultasen heridas en un incidente similar contra la provincia central de Homs.


En los últimos meses, el Estado judío ha intensificado su actividad contra Siria, centrándose especialmente en objetivos de los grupos armados iraníes y libaneses aliados de Damasco, cuya presencia en el vecindario considera una amenaza para su seguridad. 

El Aeropuerto de Alepo, cerrado tras un mortal ataque israelí, dice Siria

Te puede interesar