Arrestan a la que fue pareja del jefe mafioso Matteo Messina Denaro

Arrestan a la que fue pareja del jefe mafioso Matteo Messina Denaro

Los Carabineros italianos arrestaron a Laura Bonafede, que durante años habría sido compañera sentimental y formaba parte de la red de cómplices que protegieron al considerado último jefe de jefes de Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, detenido el pasado 16 de enero después de 30 años prófugo, informaron en un comunicado.


Laura Bonafede, maestra e hija del histórico jefe de Campobello di Mazara (Sicilia) Leonardo Bonafede, fue captada por unas cámaras de vídeo mientras hablaba con Messina Denaro en un supermercado dos días antes de su detención y también se descubrió una carta de amor dedicada al jefe de Cosa Nostra durante un registro de una de las casas de la localidad siciliana donde se escondía el "capo".


Según las pesquisas, la mujer estuvo cerca del jefe mafioso desde los primeros años de su huida de la Justicia, pero en los últimos tiempos atendía las necesidades de la vida diaria del prófugo, le hacía las compras y había compartido con él un lenguaje encriptado para proteger su identidad y la de los otros miembros de la red de protección del jefe mafioso.


La maestra, era esposa del también mafioso Salvatore Gentile, que cumple cadena perpetua por dos asesinatos cometidos por orden de Messina Denaro.


Tras la detención del "jefe de jefes" de Cosa Nostra se ha ido deteniendo a personas que le habrían ayudado a esconderse durante estos años.


El pasado 16 de marzo se detuvo a Emanuele Bonafede, de 49 años, y su esposa Lorena Ninfa Lanceri, de 48 años, acusados de complicidad y asociación mafiosa.


Estas detenciones se suman a las de la hermana de Messina Denaro, Rosalía; al chófer de Messina Denaro, Giovanni Luppino; a los dos citados y al médico de Campobello di Mazara, Alfonso Tumbarello-
Messina Denaro fue detenido cuando acudía a una clínica sanitaria privada en Palermo para recibir tratamiento médico y ahora se encuentra en un cárcel de máxima seguridad en L'Aquila, en la región central de Los Abruzos.


Tras su arresto se han descubierto varias casas en las que el jefe mafioso se escondió en los últimos años en Campobello di Mazara, a pocos kilómetros de Castelvetrano, su pueblo natal y donde reside su familia. 

Arrestan a la que fue pareja del jefe mafioso Matteo Messina Denaro

Te puede interesar