Incautados en Sicilia paquetes de droga con las fotos de los jefes mafiosos

Incautados en Sicilia paquetes de droga con las fotos de los jefes mafiosos

 Los Carabinieros (policía militarizada) de Sicilia (sur de Italia) se han incautado durante una operación de cerca de 15 kilos de droga en paquetes con las fotos de conocidos jefes mafiosos como Matteo Messina Denato, arrestado hace dos meses tras estar 30 años huido de la justicia, o Salvatore "Totó" Riina.


El hallazgo se produjo en la localidad de Marsala, donde los militares, coordinados por la Fiscalía local, descubrieron "un auténtico almacén de venta al por mayor de droga, que también servía de laboratorio para el corte y envasado de las dosis", informaron en un comunicado.


Los agentes vigilaron durante días la entrada de un almacén en los suburbios de Marsala hasta que detuvieron a un hombre de 28 años que accedió al lugar.


Al salir, los carabineros le detuvieron en su coche y, tras un registro personal, encontraron en el bolsillo del joven un envoltorio que contenía 50 gramos de cocaína pura.


Esto les llevó a entrar en el almacén, que descubrieron también servía de laboratorio y en el que encontraron varios tipos de estupefacientes, entre ellos los paquetes de hachís con las fotos de Riina y Messina Denaro, los ex padrinos de Cosa Nostra, la mafia siciliana.


Incluso algunos paquetes llevaban la fotografía del protagonista de la película "El Padrino", Vito Corleone.


Los militares se incautaron de un total de 13 kilos de hachís, 700 gramos de cocaína y 700 gramos de marihuana contenidos en varias bolsas de plástico.


La droga incautada habría supuesto unos ingresos tras su venta en el mercado de más de 200.000 euros.

Incautados en Sicilia paquetes de droga con las fotos de los jefes mafiosos

Te puede interesar