lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Sargadelos agota la tirada dedicada a la reina Isabel II

Figura dedicada a Isabel II l Sargadelos

La empresa gallega Sargadelos ha agotado una tirada limitada de la figura en porcelana de la fallecida reina de Inglaterra, Isabel II, una pieza en la que llevaba meses trabajando, por considerar que la monarca británica era “un personaje icónico y global”, pero de la cual dado el carácter artesanal de su producción todavía tenía un stock muy limitado, y la firma prepara más piezas.

 

En declaraciones a EFE, el consejero delegado de Sargadelos, Segismundo García, reconoció que el “stock de esa pieza se agotó muy rápido, porque era muy limitado”. Aunque la empresa llevaba “tres o cuatro meses” trabajando en su realización, el inesperado deceso de la reina hizo que muy pocas unidades estuviesen dispuestas para su venta, porque “estaba prácticamente terminada, pero no del todo”.

 

Ahora, en la fábrica de Sargadelos se trabaja en una nueva tirada. “En un plazo de unos veinte días tendremos un stock de 100 o 150 piezas a disposición del público”, precisó.

 

La efigie en porcelana de la reina de Inglaterra, con una altura de 20,5 centímetros, está a la venta al precio de 150 euros por pieza. Tres o cuatro fueron vendidas en las tiendas de Sargadelos, explicó García, y las demás a través de Internet. “Imagino que fueron compradas por coleccionistas, o por gente que valora y respeta el diseño de Sargadelos”.

 

En cuanto a la motivación que llevó a la empresa gallega a trabajar en el diseño de esta pieza, Sargadelos aclara en su propia web que “su longeva presencia en la vida pública, la ha convertido en un icono de la cultura popular”.

 

“Ahora, con motivo de su deceso, hemos querido reinterpretar su efigie”, añade la empresa, en una “escultura de porcelana que representa el boato, la intemporalidad y la imperturbabilidad de esa reina”.

Además, precisa que la lágrima que luce la figura en la mejilla derecha es, en realidad, una “alegoría de la pena de los monarcas por unos tiempos que ya no volverán, en los que las realezas eran respetadas y admiradas por sus súbditos”.

 

“A todas las piezas que hacemos en Sargadelos les añadimos una explicación sobre su origen y significado. Nos parecía que Isabel II era un personaje icónico y global. Sargadelos también tiene la intención de ser una empresa icónica y global. Somos una empresa gallega, pero que intenta hacer las cosas lo suficientemente bien como para ser conocida a nivel mundial”, dijo Segismundo García.

 

De hecho, recordó que, “no solo en esta pieza”, los “procesos de producción de Sargadelos son manuales” -como puede verse en las visitas guiadas a su fábrica de Cervo-, “de ahí nuestro reconocimiento por parte de determinados sectores, muy influyentes, y no solo de España”.

Sargadelos agota la tirada dedicada a la reina Isabel II

Te puede interesar