Sube a 2.750 el número de muertos en Gaza tras nuevos bombardeos de Israel

Sube a 2.750 el número de muertos en Gaza tras nuevos bombardeos de Israel
Palestinos entre los restos de un ataque a Khan Yunis / EP

El número de muertos causados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el ataque de la milicia islamista Hamás el 7 de octubre pasado, ya alcanza los 2.750 y 9.700 heridos, informó este lunes el Ministerio de Sanidad palestino.


Además, desde que empezó la guerra, también han muerto en enfrentamientos con israelíes 58 palestinos y 1.250 han resultado heridos en Cisjordania ocupada, donde las fuerzas israelíes lanzaron esta madrugada una amplia campaña de detenciones en numerosos distritos, durante la que un joven murió en Jericó por un disparo en la cabeza.


A esto se añade la muerte de un joven que falleció hoy tras haber sido herido en la cabeza el viernes pasado durante unas protestas en Tulkarem.


En los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en la mañana de hoy murieron al menos 50 personas, 30 de ellas durante ataques a dos distritos de Jan Yunis, en el sur de la Franja, informa la agencia palestina Wafa.


Jan Yunis y la cercana Rafah, en la frontera con Egipto, acogen a cientos de miles de gazatíes del norte de la Franja, que han huido al sur acatando la orden, difundida por Israel, de abandonar la ciudad de Gaza en el norte por anticiparse bombardeos más intensos.


Otras 16 personas murieron durante un bombardeo en Nuseirat, también situada en la mitad meridional de la Franja, es decir en la parte que Israel ha sugerido como destino seguro a los 1,1 millones de gazatíes residentes en el tercio norte.


Además, las autoridades locales estiman que hay al menos un millar de personas atrapadas bajo los escombros, que todavía no han podido ser identificadas, recuerda la citada agencia.


La oficina de información del Gobierno palestino denunció hoy en la madrugada el bombardeo de un puesto de la Defensa civil en la Franja, en el que murieron cinco miembros de este cuerpo que, aclara, tiene la función de los bomberos y asume tareas de rescate, por lo que considera este ataque un "crimen de guerra".


La guerra desatada por el ataque de Hamás, que hoy está en su décimo día, ha dejado un total de 2.800 muertos y casi 11.000 heridos en el lado palestino, mientras que en Israel murieron unas 1.400 personas, la gran mayoría civiles, durante el asalto de la milicia islamista, a las que se añaden cinco muertos causados por fuego de la milicia chií libanesa Hizbulá en la frontera norte.


Además, unos 1.200 miembros de Hamás murieron en suelo israelí durante el ataque del 7 de octubre y en los tres días posteriores en combates con las fuerzas israelíes enviadas para reconquistar los aproximadamente treinta núcleos habitados tomados por los milicianos durante el asalto. 

Sube a 2.750 el número de muertos en Gaza tras nuevos bombardeos de Israel

Te puede interesar