Una treintena de muertos en un ataque a un convoy humanitario en Zaporiyia

Una treintena de muertos en un ataque a un convoy humanitario en Zaporiyia
Víctimas en la zona del ataque esta mañana /EFE/EPA/ATEF SAFADI

Al menos 23 personas han muerto y 28 han resultado heridas en un ataque con misiles rusos contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, según informó el jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj, en Telegram.

 

"De momento se sabe que hay 23 muertos y 28 heridos. Todos civiles, nuestros compatriotas", escribe Staruj en un mensaje recogido por la agencia Ukrinform, en el que dirigiéndose a las tropas rusas agrega: "Arded en el infierno".

 

Previamente, Staruj ya había informado del ataque contra el convoy humanitario, que se dirigía a los territorios temporalmente ocupados, así como de la existencia de víctimas mortales.

 

"El enemigo bombardeó con misiles un convoy humanitario civil a la salida del centro regional. La gente hacía cola para salir hacia el territorio temporalmente ocupado para recoger a sus familiares, para llevar ayuda. Hay muertos y heridos", escribió.

 

Agregó que al lugar del ataque habían acudido ya equipos de rescate, médicos y los servicios necesarios. 


Zelenski

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque con misiles rusos de este viernes contra un convoy humanitario en Zaporiyia, al sur de Ucrania, que según Kiev se ha cobrado ya la vida de 25 civiles.

"Los ocupantes lanzaron 16 misiles en una mañana tan sólo contra Zaporiyia y el distrito circundante. Sólo unos completos terroristas que no tienen lugar en el mundo civilizado pueden hacer algo así", escribió Zelenski en su cuenta de Telegram. 

Una treintena de muertos en un ataque a un convoy humanitario en Zaporiyia

Te puede interesar