Zelenski advierte que la semana será "tensa" con operaciones rusas en el este

Zelenski advierte que la semana será "tensa" con operaciones rusas en el este

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, advirtió en la madrugada de este lunes, en el inicio del 47 día de invasión rusa, que la semana que comienza será "tensa" en el este del país porque "las tropas rusas se trasladarán allí para continuar sus operaciones".


El presidente ucraniano afirmó que el ejército ucraniano "se está preparando para la respuesta" y que redoblará sus esfuerzos para que se le suministre a Ucrania más armamento, continuará su actividad en el ámbito internacional y "seremos aún más activos en el campo de la información".


"La próxima semana no será menos importante que las anteriores. Será igual de tenso y tendremos que ser aún más responsables", dijo Zelenski en su discurso.


El presidente ucraniano destacó la importancia del despliegue diplomático: "Desarrollamos nuestras relaciones con los socios. Recibimos ayuda. Aseguramos la máxima atención del mundo a nuestras necesidades".


El objetivo es "influir en el debate mundial y proponer y promover nuevas sanciones contra Rusia", según el presidente ucraniano, para quien se está "haciendo todo lo posible para llevar ante la justicia" a los responsables rusos que "torturaron a nuestro pueblo, destruyeron nuestras ciudades y nos saquearon".


Zelenski dijo que Rusia sólo "se están justificando y negando" y que está tratando de desviar la responsabilidad de sus actos "acusándonos de cometer lo que las tropas rusas obviamente han hecho".


Se refirió en concreto a los "asesinatos en Bucha" y al ataque con misiles en Kramatorsk, donde el viernes murieron 50 personas y otras 87 resultaron heridas en un ataque a una estación en la que se encontraban casi 4.000 civiles que querían huir de la zona. 

Zelenski advierte que la semana será "tensa" con operaciones rusas en el este

Te puede interesar