Herido un tripulante de una lancha motora al caerse en la cubierta tras una embestida con un velero en Corrubedo

Herido un tripulante de una lancha motora al caerse en la cubierta tras una embestida con un velero en Corrubedo
La lancha "Salvamar Regulus", de Salvamento Marítimo y con base en Porto do Son, fue movilizada tras recibirse un aviso de un abordaje entre una motora y un velero frente a Corrubedo

El litoral de Corrubedo, concretamente a 1,2 millas del faro, fue escenario pasada la una de esta tarde de un abordaje entre una motora de nombre "M de Mar" con puerto base en Portosín y en la que iban dos tripulantes, y el velero "Windmusic", de bandera de Noruega y con tres tripulantes a bordo, sin que se apreciase vía de agua en ninguna de las dos embarcaciones. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Fisterra, donde se recibió aviso de esa incidencia, se movilizó hasta el lugar la lancha "Salvamar Regulus", con base en Porto do Son, pero los tripulantes indicaron que no precisaban asistencia, ni para ser remolcados, ni para ser evacuados, pese a que uno de los tripulantes de la motora se quejaba de un golpe en un costado.


Según pudo saber este periódico, la lancha motora recibió el impacto en la proa y que fruto del mismo uno de sus tripulantes se cayó en la cubierta uno de sus ocupantes, concretamente un hombre de entre 70 y 80 años -yerno del otro triupulante- que se encontraba en la zona de popa. Como consecuencia de la referida caída, la víctima recibió un fuerte golpe. La lancha motora "M de Mar" regresó por sus propios medios a su puerto, mientras que el velero nouego se dirigió hacia Ribeira. 


Una vez que "M de Mar" llegó a su base en la villa sonense, y debido a que el hombre de edad avanzada seguía teniendo dolores, se solicitaron los servicios de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que acudió para atenderlo y estaba previsto que fuera trasladado al área de Urxencias del Hospital do Barbanza para recibir la asistencia sanitaria que precisaba y le realizasen pruebas para determinar el alcance de sus heridas.

Herido un tripulante de una lancha motora al caerse en la cubierta tras una embestida con un velero en Corrubedo

Te puede interesar