Abraham Benítez, Cofradía da Dorna y Marisol Soengas serán premiados en la gala de la AECC de Ribeira

Abraham Benítez, Cofradía da Dorna y Marisol Soengas serán premiados en la gala de la AECC de Ribeira
La gala benéfica de la delegación ribeirense de la AECC fue presentada este mediodía en la actual sede de la entidad I Chechu Río

Abraham Benítez, la Real e Ilustre Cofradía da Dorna y la doctora Marisol Soengas serán premiados en la gala-cena benéfica de la delegación en Ribeira de la Asociación Española Contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, a partir de las nueve de la noche, en el salón de eventos del restaurante Chicolino, en Exipto (Boiro), con capacidad para unos 400 comensales. Al primero de ellos se le entregará un reconocimiento por su labor de voluntariado, mientras que la asociación presidida por Sara Sevilla será distinguida por su solidaridad, a través del fondo social, y a la facultativa, que fue galardonada con el Premio Internacional Ramiro Carregal, por su labor de investigación. 

 

Así se dio a conocer este mediodía en la actual sede de la entidad que preside María José Carreira en la Avenida Rosalía de Castro, y en la que la máxima dirigente de la AECC en la capital barbanza estuvo acompañada de la vicepresidenta, Ramona Paz; la tesorera, Pilar Dios, y la secretaria, Susi Paz, además de la primera teniente de alcalde, Mariola Sampedro. Este evento se recupera después de que en los tres últimos años no se pudiera celebrar a causa restricciones de aforo a causa de la pandemia derivada de la Covid-19 y que llegará con algunas novedades. 

 

Cambio de formato

La propia Carreira, que indicó que para facilitar el desplazamiento hasta el lugar de celebración de la gala solidaria se fletarán autobuses con salida a las ocho y media de la tarde desde el casco urbano ribeirense, indicó que también se cambiará el formato, pues se principiará con la celebración de la gala, que estará presentada por la influencer Cristina Cerqueiras -cuenta con medio millón de seguidores en Instagram-, para seguidamente pasarse a la cena, el sorteo y baile, por ese orden.

 

Antes de empezar cena, intervendrá la cantante y actriz Tania Fuegho, colaboradora de la delegación ribeirense de la AECC con la puesta en marcha de dos ediciones de un musical en apoyo a dicha entidad, Para el sorteo de obsequios donados por empresas y negocios de la zona, a diferencia de anteriores ediciones, no se venderán rifas, sino que será imprescindible que cada asistente presente su invitación en el momento de la entrada, que contiene el número correspondiente al sorteo. El baile final estará amenizado por un pinchadiscos

 

O prezo para asistir a la gala-cena es de 45 euros y estarán a la venta a partir de que remate la Semana Santa en Gena’s Complementos y Voilà Juguetería, además de los propios integrantes de la junta directiva de la AECC, tanto en al ciudad como en las parroquias. Desde la entidad promotora de este evento calculan que con la venta de entradas, las portaciones de colaboradores como el Ayuntamiento y los patrocinadores, tendrán un saldo de beneficio de 10.000 euros. Por su parte, Mariola Sampedro puso en valor el trabajo que realiza la junta directiva de dicha asociación, pues precisó que “todo o que fai é garantía de éxito”, y también tuvo palabras de elogio para Abrahan Benítez, la Cofradía da Dorna y Marisol Soengas.

Abraham Benítez, Cofradía da Dorna y Marisol Soengas serán premiados en la gala de la AECC de Ribeira

Te puede interesar