La adaptación de un inmueble en Carreira como centro de acogida suscita el interés de una empresa

La adaptación de un inmueble en Carreira como centro de acogida suscita el interés de una empresa
El inmueble que se pretende acondicionar dio cabida a aulas de empleo | Chechu Río

Una única empresa, Sunne Galicia Obras y Contratas SL, se interesó por el contrato que el Ayuntamiento de Ribeira sacó a licitación el pasado 19 de diciembre por importe de 172.900 euros, para llevar a cabo el acondicionamiento como casa de acogida de un inmueble situado cerca de la casa de cultura de la parroquia de Carreira y que fue utilizado en su momento como aula de empleo. Así se pudo saber después de que en la mañana de ayer se reunió la mesa de contratación para proceder a la apertura de los archivos en soporte digital o sobre A con la documentación administrativa, que se comprobó que era correcta. Dicha actuación forma parte del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS).
 

Por otro lado, la mesa de contratación del Ayuntamiento ribeirense adjudicó provisionalmente por 50.578 euros a Juan José Pacheco Revuelta (Talleres Birlongo) el suministro e instalación de una barandilla separativa entre el Paseo do Malecón y la zona portuaria, que había salido a licitación por 64.675 euros, por lo que supone una rebaja de casi el 21,8%. Se trata de una actuación que se desarrollará en el tramo comprendido entre la intersección con la Avenida Rosalía de Castro y la futura parada central de autobuses por ser la que obtuvo la mejor puntuación entre las 6 empresas presentadas. La estructura que se colocará  deberá estar hecha de acero inoxidable y formada por una sección de 200 metros de largo y 90 centímetros de altura y otra de 52,5 metros de longitud y medio metro de altura.
 

Por otro lado, una vez concluyeron los trabajos de demolición, del antiguo pavimento en el otro tramo del Malecón, que enlaza con la rotonda de la antigua estación de buses, los operarios de Tarrío & Suárez, empresa a la que se le contrató esa obra, comenzaron a realizar su hormigonado, dentro de una actuación que persigue mejorar la accesibilidad entre dicha avenida y el relleno portuario. Se prevé la construcción de rampas de acceso, muretes y bordillos de granito, con una jardinera corrida, siguiendo el mismo espíritu del otro tramo citado. Tal y como ya se informó en esa zona se prevé instalar dos marquesinas singulares y cambiar el pavimento del carril bici.

La adaptación de un inmueble en Carreira como centro de acogida suscita el interés de una empresa

Te puede interesar