lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Alarma social en Rianxo por la presencia de manadas con un gran número de jabalíes por el centro de la villa

La presencia de numerosas manadas de jabalíes por las calles del centro de Rianxo han suscitado alarma social entre vecinos

La presencia de manadas de jabalíes muy numerosas por las calles del casco urbano de Rianxo durante la pasada madrugada han generado una gran alarma social en la villa barbanzana. Según indicaron algunos testios, llegaron a contabilizar alrededor de 15 ejemplares, tanto adultos como crías, que se desplazaban unidos  y que llegaron a atrvesar la mismísima Praza Castelao y sus inmediaciones, e incluso por delante del cuartel de la Guardia Civil y las calles de las inmediaciones, entre otras, llegando a adentrrse en fincas, en donde se les perdió de vista.


Según indcaron algunos vecinos de la villa rianxeira, este fenómeno es más habitual de los que se piensa, pues se les está viendo desde hace semanas por los núcleos rurales, pero lo soprendente es que estos animales salvajes se adentren en los centros urbanos. Señalaron que posiblemente estén buscando la comida que no encuentran en otras zonas, auqneu advirtieron que está empezando la temporada de castañas y que debería haber ese tipo de alimento en los montes y otras zonas rurales sin necesidad de que tenga que meterse en los núcleos de población. 


Pese a que fueron numerosos vecinos los que han expresado su preocu`pación pro esta situación, en la Guardia Civil no recibieron ningún aviso al respecto, más allá de los vídeos que están cirulando por redes sociales y grupos de mensajería rápida de telefonía móvil. De igual modo, fuentes de la Benemérita indicaron que la presencia de jabalíes por las zonas urbanas es m´s habitual de lo que algunos puedan pensar.  De todos modos, la presencia de los jabalíes y la difusión de los vídeos que grabaron algunas personas y que se están difiundiendo con gran rapides se han convetido en el principal tema de conversación en la localidad rianxeira.


PSX 20221002 143606


Alarma social en Rianxo por la presencia de manadas con un gran número de jabalíes por el centro de la villa

Te puede interesar