El alcaldable del PP de Rianxo se marca como pilares la atención a los mayores, a los jóvenes y la gestión municipal

El alcaldable del PP de Rianxo se marca como pilares la atención a los mayores, a los jóvenes y la gestión municipal
José Luis Castiñeiras estuvo arropado en su presentación oficial por el resto de componentes de la lista del PP de Rianxo

La sala Arcos Moldes del auditorio municipal de Rianxo albergó a media tarde de ayer la presentación oficial de José Luis Castiñeiras Lesende como candidato del PP a la Alcaldía de Rianxo en las elecciones del próximo 28 de mayo. La intervención del cabeza de lista se centró en que la propuesta que ofrece su formación está basada en tres pilares fundamentales: los mayores, los jóvenes y la infancia y la gestión municipal. Respecto a la primera, cree que es fundamental sacar adelante la creación del centro de día, como un primer paso, para luego avanzar en otros servicios. Respecto a jóvenes y niños, como presente y futuro, considera fundamenta la mejora de centros escolares, para que sean modernos y seguros, pero también la implantación de la FP Dual en el IES Félix Muriel. Para esos mismos segmentos de edades, Castiñeiras cree necesario potenciar la actividades deportivas, con equipamientos e instalaciones.

 

Y sobre la gestión municipal, el cabeza de lista del partido de la gaviota en Rianxo, considera que la situación económica del Concello “é mala”, por lo que plantea captar recursos y fondos, para lo que impulsará la creación de un departamento específico para ello, que permita obtener ayudas que redunden en mejora de servicios para los ciudadanos. Y pretende que se reduzcan y simplifiquen los trámites administrativos, y hacer de Rianxo un pueblo dinámico.


Y, entre otros proyectos a impulsar si cuenta con el respaldo suficiente del electorado, figura la reparación y reapertura del consultorio periférico de Taragoña y ampliar los servicios en el centro de salud de Rianxo, potenciar los servicios sociales con más horas de Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y la atención a la dependencia, mejorar la instalaciones de los pabellones de deportes y la creación de una pista pump track y otra polideportiva. También buscará impulsar la vinculación del turismo con el mar, la zona antigua del pueblo y la villa marinera, así como crear sendas y rutas en el litoral, poner en marcha un pan integral de miradores y aparcamientos para autocaravanas,  la reducción de impuestos, la aprobación del PXOM- pendiente de 2014-, dotar de más suelo industrial en el entorno de ese recinto o en otra zona y llevar la conexión del gas al parque empresarial de Te.

El alcaldable del PP de Rianxo se marca como pilares la atención a los mayores, a los jóvenes y la gestión municipal

Te puede interesar