Los colegios O Grupo, Artes y Heroínas de Sálvora recabaron 503 kilogramos de alimentos no perecederos en su mercado solidario con motivo del Día Internacional del Libro.
Así, los transeúntes de la peatonal rúa de Galicia tuvieron ocasión de coger un libro a cambio de entregar legumbres, aceite o pasta, por ejemplo.
Elvira Fernández, integrante de la biblioteca escolar del CEIP O Grupo y profesora en este centro de estudios, explica que se lanza esta actividad por octavo año consecutivo, que no se vio interrumpida por el coronavirus, y a la que se sumaron en la pasada convocatoria los colegios de Artes y el Heroínas de Sálvora.
La docente destaca la buena acogida de esta iniciativa que involucra a todo el alumnado con varios objetivos: crear comunidad, generar una actividad de convivencia, inculcar la solidaridad y que la acción de la comunidad educativa trascienda las paredes de los centros con una repercusión palpable en el conjunto de la sociedad.
El medio millar de ejemplares procedentes de los fondos de las escuelas y de sus bibliotecas, fue mermando con el paso de las horas en la mañana del día de ayer, a medida que se iba incrementando los alimentos recolectados que van destinados a Cáritas e ICE Renovación para ayudar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
Mientras que los escolares de O Grupo y Artes salieron a la calles, los de Aguiño realizaron la actividad en su recinto.