Amicos pone en marcha la cuarta edición de su Programa Integrado de Emprego dirigido a desempleadas

Amicos pone en marcha la cuarta edición de su Programa Integrado de Emprego dirigido a desempleadas
Amicos destaca que la tasa de inserción laboral de su PIE ronda el 55% de los participantes, después de que unas 200 de las 360 personas atendidas por el quipo de empleo de la asociación accedieron al mercado de trabajo

Amicos organiza una nueva edición del Programa Integrado de Emprego (PIE), en el que ofrece 100 plazas a mujeres desempleadas con o sin discapacidad o que sean menores de 30 años con baja cualificación profesional en las localidades de Boiro, Noia, Lousame, Porto do Son, A Pobra y Ribeira. La iniciativa, con un año de duración, estará enfocada a los sectores del comercio, atención a la clientela y desarrollo de habilidades sociales, así como funciones de almacén en industria y comercio.


El programa ofrecerá información, orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo a las beneficiarias, que recibirán formación y apoyo con técnicas y talleres, habilidades sociolaborales y movilidad laboral, así como prospección empresarial y prácticas profesionales no laborales en empresas del sector conservero como Jealsa, de distribución alimentaria como Vegalsa-Eroski o Gadisa, o en pequeño y mediano comercio de la comarca. Esta iniciativa tiene como objetivo la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral de las personas en situación de desempleo mediante la combinación de acciones formativas, prácticas no laborales y mediación con las empresas. El PIE impulsado por Amicos. Así, se diseñará un itinerario formativo personalizado para cada una de las participantes en este programa. 


La inserción laboral del PIE impulsado por Amicos alcanza el 55%, como lo evidencia el hecho de que en las tres ediciones anteriores fueron alrededor de 200 de las 360 personas atendidas por el equipo de empleo de la asociación las que lograron trabajo. Desde esta asociación indicaron que estos porcentajes son superiores al compromiso que tienen estos programas integrados de empleo, qeu pasan por alcanzar un mínimo de inserción en el mercado laboral del 35% de los participantes, y que por lo general estos acostumbran alcanzar alrededor del 40%. 

 

Las interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 12 de enero enviando un correo electrónico a programaintegrado@amicos.org o llamando al teléfono 672 745 058.  Ls Programas Integrados de Emprego están financiados por la Xunta de Galicia y el Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que las participantes podrán percibir una ayuda de mínimo 10 euros por cada acción en la qque intervengan.

Amicos pone en marcha la cuarta edición de su Programa Integrado de Emprego dirigido a desempleadas

Te puede interesar