Aprueban los estudios de detalle para desbloquear 30.000 metros edificables en Rianxiño

Aprueban los estudios de detalle para desbloquear 30.000 metros edificables en Rianxiño
Ámbito de actuación de la parcela Z6 | Cedida

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el anuncio de la aprobación de los estudios de detalle para la adaptación de las alineaciones en los ámbitos Z5 y Z6 del plan parcial SAU 3 Pazo de Rianxiño. Los textos fueron aprobados inicialmente por la junta de gobierno local y permitirán desbloquear 30.000 metros edificables en la localidad, según explicó el gobierno de Julián Bustelo.


Tras más de 30 años desde la aprobación del Plan Parcial “Pazo de Rianxiño”, algunas de las parcelas que lo conforman siguen sin desarrollarse. Entre ellas se  encuentran las parcelas Z5 y Z6. En el caso de esta última, en estos momentos está ocupada por plantaciones de eucaliptos y matorral. Por ello, se motivó este estudio para adaptar la ordenación detallada a las alineaciones de la zona ajustándose a la realidad topográfica existente y a la normativa en materia de urbanismo y desbloquear su edificabilidad.


Así, el estudio permite el uso residencial de vivienda unifamiliar aislada, adosada o en hilera y la tipología de vivienda colectiva. En cualquier caso, las edificaciones no contarán con patios interiores y tendrán una altura máxima de 6,80 metros para construcciones de dos plantas; 9,60 metros para tres plantas; y hasta 12,40 metros en edificios de cuatro plantas. Además, se establece un mínimo de dos plazas de estacionamiento por vivienda, de las cuales, por lo menos el 25 % serán de dominio público. 


Además de los usos residenciales, el estudio también autoriza los usos industrial, hotelero, comercial, espectáculos, oficinas, salas de reunión, religioso, cultural, sanitario o como garaje. Asimismo, el 20 % de las viviendas a construir deberán ser de protección oficial. En el caso de la parcela Z5 se proyectan un máximo de 83 viviendas y un mínimo de 115 aparcamientos y en la Z6 se especifica una ocupación máxima del 35 %. 

Aprueban los estudios de detalle para desbloquear 30.000 metros edificables en Rianxiño

Te puede interesar