Arranca la mejora de accesibilidad en la acera que separa el Malecón de la zona portuaria de Ribeira

Arranca la mejora de accesibilidad en la acera que separa el Malecón de la zona portuaria de Ribeira
La empresa Tarrío y Suárez SL inició ayer las obras de mejora de accesibilidad | Chechu

Después de que en la jornada del martes se acometieron los trabajos previos y la instalación de vallas para delimitar la zona de actuación, operarios de la empresa Tarrío y Suárez SL, con sede en la parroquia rianxeira de Taragoña, iniciaron a primera hora de la mañana de ayer las obras de mejora de la accesibilidad de la acera que delimita el Malecón y la zona portuaria, en la fachada marítima de Ribeira, que supondrán una inversión que ronda los 50.000 euros. Según informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, el objetivo principal de la intervención pasa por ampliar la acera para que tenga una anchura aproximada de 1,2 metros en el tramo comprendido entre la rotonda de la antigua estación de autobuses y el cruce con la Avenida Rosalía de Castro, es decir, hasta donde se ubica el puesto ambulante de churros.


Del mismo modo, se van a construir rampas accesibles en cada uno de los pasos de peatones existente en ese tramo de la Avenida do Malecón. Además, se procederá a eliminar el escalón que quedó tras la remodelación de esa zona de la fachada marítima acometida hace unos años, y que supone un elemento que dificulta la accesibilidad que se pretende conseguir. En el espacio que hay entre el carril bici -en el que, junto al existente en As Carolinas, se renovará su pavimento por otro antideslizante de mortero de slurry en color verde fácilmente identificable- está prevista la construcción de una jardinera corrida con piedra del país, y que tendrá 80 centímetros de ancho. En la misma, se irán alternando tramos de 15 metros de longitud cada uno, de los que uno de ellos será más bajo, e irá a la altura de la propia acera, y el otro será alto, alcanzando los 45 centímetros de altura, y así sucesivamente.


El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, acompañado de la ingeniera y el arquitecto municipales se desplazaron a última hora de la mañana de ayer al lugar de las obras para comprobar el inicio de las mismas y supervisar los trabajos que ya se están acometiendo. Una pala con un brazo percutor está procediendo a demoler el pavimento de la antigua acera, para luego proceder a la construcción de la nueva acera más amplia, que además del espacio actual ocupará otros 30 centímetros de anchura hasta la línea horizontal que delimita el carril del vial interior de la zona portuaria. 

Arranca la mejora de accesibilidad en la acera que separa el Malecón de la zona portuaria de Ribeira

Te puede interesar