lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Artemar ofrecerá desde mañana al domingo en Ribeira unos 100 puestos de artesanía y variedad de espectáculos

La concejala Mariola Sampedro desgranó la programación de Artemar Ribeira 2022

La feria artesanal y marinera Artemar regresará desde mañana y hasta el domingo a Ribeira después del parón de dos años a causa de las restricciones por la pandemia de la Covid-19. Se trata de una propuesta que mezclará un centenar de puestos de artesanía con variados espectáculos culturales y para todos los públicos. Este evento se desarrollará a la largo de las zonas peatonales del casco urbano, como las Galicia y Santa Uxía, la Avenida Rosalía de Castro y las plazas Porta do Sol y del Concello, en donde habrá puestos y paradas de diversidad de productos de alimentación, artesanía, especies y perfumería, entre otros, así como instrumentos musicales o juguetes, y variados talleres en vivo demostrativos de oficios como los de rederas, actividades infantiles y cuentacuentos, así como espectáculos nocturnos en la explanada situada delante del consistorio, que en esta edición será el punto principal de la feria.


Además, se contará de nuevo con la implicación de las asociaciones Riveira escríbese con V y de Amas de Casa, que colaborarán durante los días de la feira con distintas actividades, así como con el colectivo de artistas que aunarán su obra en la Tenda Galería O Faiado. La feria abrirá sus puertas a las seis de la tarde de mañana, 18 de agosto, y a partir de ese momento comenzarán los pasacalles de música tradicional gallega, que se incorporan a la programación, así como un desfile de las compañías participantes que rematará a las 21.00 en la Praza do Concello con un pregón inaugural, seguido de la actuación de los grupos As Sivalveiras de Corrubedo y las Garridiñas de Castiñeiras de Amas de Casa.


Durante los cuatro día de feria se pondrán en marcha los concursos de decoración del comercio y del sector hostelero, eligiéndose por votación popular el mejor escaparate en cada categoría, pudieron recogerse las papeletas en el expositor del colectivo Riveira escríbese con V en la Praza do Concello. Quienes voten recibirán una rifa para el sorteo de lotes de conserva artesanal de Frinsa que se hará el domingo a las nueve y media de la noche del domingo, al que seguirá la celebración del conjunto de la queimada, que se podrá degustar de manera gratuita hasta agotarse las existencias, y con el que se clausurará Artemar Ribeira por este año.

Artemar ofrecerá desde mañana al domingo en Ribeira unos 100 puestos de artesanía y variedad de espectáculos

Te puede interesar