La Asociación de Empresarios de A Pobra critica la falta de apoyo económico del Concello

La Asociación de Empresarios de A Pobra critica la falta de apoyo económico del Concello
Fachada de la Casa Consistorial de A Pobra do Caramiñal | D.A.

La Asociación de Empresarios de A Pobra do Caramiñal alerta de que a consecuencia de la pandemia, sufre una importante “mala salud empresarial” que les obligar a cerrar sus actividades vinculadas a los sectores del comercio y la hostelería, con el consiguiente problema económico que supone.


Desde la directiva de la Patronal, presidida por Manuel Tomé Arca, critican al gobierno de Xosé Lois Piñeiro la falta de la colaboración económica con la entidad para poder llevar a cabo las campañas. Un apoyo económico que solicitaron al Concello el pasado 9 de noviembre y que sin embargo, no han recibido contestación alguna. En este sentido, apuntan, “este indignante y prepotente comportamiento del alcalde nos obliga a poner en conocimiento de nuestros asociados y vecinos esta mal intencionada actitud”, que sería creen, “claramente orquestada políticamente para continuar en el sillón, a cuenta de todos nosotros, objetivo que evitaremos al pasarle nuestra factura en el momento más apropiado por su hostil e injusto comportamiento”, advierte la Asociación.

La Patronal recuerda las ayudas que otros Concellos de la comarca aportan a sus asociaciones de empresarios que oscilan entre los 15.000 y 30.000 euros para realizar las campañas que potencian el consumo local y lamentan que no se haga lo mismo en A Pobra.


Colaboración de empresas

Asimismo, la junta directiva, agradece a los empresarios del polígono industrial así como a Frigoríficos Puebla y Suministros Barbanza, por su colaboración económica para que la asociación pudiera sacar adelante las campañas navideñas del sector del comercio y la hostelería, en vista del abandono por parte del gobierno pobrense y que les lleva ahora a tomar esta decisión.


Por otro lado, despiden al responsable de administración Primitivo Caramés, a quién desea una feliz jubilación tras toda una vida profesional en la asociación. Esta vacante ha sido cubierta por Susana Moreira, que tendrá una dedicación a tiempo parcial por razones económicas, explican los empresarios.

La Asociación de Empresarios de A Pobra critica la falta de apoyo económico del Concello

Te puede interesar