La Asociación de Empresarios de Ribeira sorteará por el Día del Padre 1.000 euros para gastar en 24 horas

La Asociación de Empresarios de Ribeira sorteará por el Día del Padre 1.000 euros para gastar en 24 horas
Vicente Mariño, Francisco Martínez y Luis Pérez participaron en la presentación de la campaña comercial de la patronal ribeirense I Chechu Río

La Asociación de Empresarios de Ribeira sorteará con motivo de su campaña del Día del Padre 1.000 euros para gastar en un día en el comercio y la hostelería local, con un límite de gasto en cada uno de ellos de 100 euros, frente a los 150 del año pasado. Así lo acaba de dar a conocer su presidente, Francisco Martínez Gude, en un acto en el que estuvo acompañado por el mandatario local, Luis Pérez Barral, y el primer teniente de alcalde, Vicente Mariño de Bricio, y en el que indicó que con ello se da continuidad a la iniciativa puesta en marcha el año pasado por estas mismas fechas. El presidente de la patronal ribeirense detalló que para participar será necesario registrar los tickets de las compras que se realicen en las tiendas o de consumiciones en bares y restaurantes entre mañana y el 19 de marzo a través de la página web de la entidad, a la que se podrá acceder a través de un código QR que figura en la cartelería de esta actividad, y cuyo sorteo se celebrará el 20 de marzo. En este sentido, expresó su deseo de que se puedan aumentar los 2.000 registros de tickets de compra que hubo en la misma campaña del año pasado. 
 
Martínez Gude manifestó que "estamos sorprendidos" con la participación de negocios, pues este año rondan el medio centenar, frente a los 42 con los que se contó en 2023, y expresó su agradecimiento a la Xunta de Galicia por financiar esta campaña comercial, y al Ayuntamiento de Ribeira por su mayor implicación con la asociación, pues el objetivo que persiguen es que "Ribeira siga crecendo e que a xente compre e consuma na nosa cidade". También indicó que para facilitar el aparcamiento a quienes acudan a comprar o consumir a la capital barbanzana se repartirán tickets de media hora gratis en los aparcamientos de las plazas del Centenario y de España. 
 
Al asunto del estacionamiento de vehículos también se refirió el alcalde al señalar el trabajo realizado para la municipalización del parking subterraneo del Centenario "Con tarifas reducidas e bonificacións para os que acudan a mercar, consumir ou dar unha volta por Ribeira", precisando que el coste por aparcar durante la primera hora en esa instalación es de un euro y medio, "o máis competitivo do Barbanza", precisó. El regidor, que felicitó a la AER por esta y otras campañas y eventos como diversas ferias monográficas que organiza, también destacó las sinergias positivas que está teniendo la Administración local con dicha entidad asociativa, "colaborando man a man para dinamizar o tecido comercial e hostaleiro local", y destacó la colaboración del Ayuntamiento ribeirense con la patronal local, pero también con la puesta en marcha de iniciativas propias, como a de posibilitar que haxa espazos onde deixar o coche". Pérez Barral se comprometió a seguir incrementando las aportaciones municipales a la Asociación de Empresarios de Ribeira en la medida de sus posibilidades.

La Asociación de Empresarios de Ribeira sorteará por el Día del Padre 1.000 euros para gastar en 24 horas

Te puede interesar