La Asociación de Empresarios de Ribeira se suma a las peticiones de más seguridad

La Asociación de Empresarios de Ribeira se suma a las peticiones de más seguridad
Agentes de la Policía Local y Nacional en Ribeira

La Asociación de Empresarios de Ribeira salió al paso ayer para sumarse a las peticiones del vecindario de más seguridad tras los acontecimientos vandálicos acontecidos en la calle Cordieiro, Agustín Fernández Oujo y sus inmediaciones. Desde la patronal destacan que “han sido innumerables las veces” que la asociación ha requerido estas cuestiones a las distintas administraciones.
En este sentido, los empresarios indican que, entre otras acciones, enviaron un escrito a la Delegación de Gobierno solicitando medidas para solucionar este problema. Asimismo, anteriormente, con motivo de la inauguración de la nueva comisaría de Policía, solicitaron a la Administración el aumento de la plantilla de agentes que por volumen de población pertenecería a Ribeira.


Sobre esta cuestión, la patronal lamenta que las medidas “han sido infructuosas” hasta el momento, aunque aseguran que recibieron una contestación de la Delegación afirmando que “en breve dotarían la Comisaría del personal adecuado”, según subrayan desde la asociación.


De igual forma, los empresarios explican que han mantenido conversaciones con la antigua y la nueva Corporación municipal para manifestar la necesidad de contar con más presencia policial en las calles ribeirenses. Asimismo, la patronal pide que dicha presencia sea “mayoritariamente a pie”, ya que, a su juicio, “pasar de cuando en vez en coche no nos parece la forma más eficaz de luchar contra la delincuencia”.


La asociación concluye el comunicado exigiendo al Concello “a que tome cartas en el asunto con la mayor celeridad” y emplaza a todas las entidades de cualquier tipo que conforman el tejido social ribeirense a que se una a la petición, ya expresada desde el vecindario afectado al gobierno local, que avanzó su compromiso para reforzar la presencia policial, así como estudiar la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos conflictivos y el refuerzo de la iluminación.

La Asociación de Empresarios de Ribeira se suma a las peticiones de más seguridad

Te puede interesar