Autorizan prolongar la ruta de bus escolar del Leliadoura de Oleiros a Os Muiños, pero aún no se activó

Autorizan prolongar la ruta de bus escolar del Leliadoura de Oleiros a Os Muiños, pero aún no se activó
Un total de 41 alumnos que iban a la parada de Aguiño tuvieron que esperar por el bus | Chechu

La Xunta de Galicia, a través de las consellerías de Infraestructuras e Mobilidade y de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, le concedió al IES Leliadoura una nueva parada en la aldea de Os Muiños para recoger a cuatro alumnos de ESO y a otros dos -son hermanos- que cursan Bacharelato, pero estos últimos lo harán sólo algunos días a la semana, mientras que a otros los llevan  sus padres y no pidieron transporte. De esta manera, la ruta se tiene prolongar alrededor de dos kilómetros desde la parada de Oleiros, cuando hasta ahora los llevaban hasta esta última a cabio de una compensación económica en forma de ayudas, que este curso ya no se concedieron. 
 

Cuando desde el instituto Leliadoura se preguntó en la Administración autonómica como se iba a hacer, le sugirieron que volviera a solicitar esa nueva parada, que le fue otorgada desde el pasado 26 de diciembre. Sin embargo, pese a que tenía que haber empezado a realizarse tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, esa nueva parada todavía no se ha activado. Desde la Dirección del Leliadoura preguntaron a la empresa Monbus lo que pasaba, la respuesta que les dieron fue que estaban reestructurando las líneas para tratar de solucionar los retrasos e incumplimientos, aunque desde el centro educativo sostienen que eso no tiene nada que ver con la nueva parada de Os Muiños. El problema que hay es que ese autobús suele ir completo y habrá que ver como se lleva a efecto la nueva parada.
 

Por otro lado, según informaron ayer desde la Dirección del IES Leliadoura, las incidencias en el transporte escolar integrado de dicho centro fueron menos que en jornadas anteriores. Ello se debió a que la empresa concesionaria del servicio, Monbus, envió seis autobuses para recoger a los alumnos a su salida del instituto al mediodía. De ese modo, las líneas de Corrubedo y de Palmeira -este último lleva a una parte de los de la otra ruta, concretamente a los estudiantes de Artes- pudieron recoger a todos los muchachos. Sin embargo, lo que ocurrió es que el sexto autobús se marchó vacío debido a que no contaba con acompañante, y de ese modo no se podía usar. Entonces, se volvió a repetir lo que ya pasó el martes y los alumnos que tienen la parada en el cruce de Aguiño tuvieron que esperar bastantes minutos a que ese bus regresase por ellos tras dejar en la parada de Carreira a la mayoría de los que transportaba. Si el día 17 fueron 37 los que tuvieron que aguardar por el bus para regresar a casa, ayer fueron 41. Además, a primera hora llegó con 4 minutos de retraso el bus de la línea de Padín-Abesadas.

Autorizan prolongar la ruta de bus escolar del Leliadoura de Oleiros a Os Muiños, pero aún no se activó

Te puede interesar