El Ayuntamiento de Ribeira adjudicó la gestión anual de su guardería con una reducción del 10,7% en el precio inicial

El Ayuntamiento de Ribeira adjudicó la gestión anual de su guardería con una reducción del 10,7% en el precio inicial
La escuela infantil municipal se ubica en un inmueble en el barrio de Cubeliños | Chechu Río

El Ayuntamiento de Ribeira adjudicó definitivamente la gestión de la escuela infantil municipal a Aurora Pilar y Ana SL, que obtuvo 92,50 puntos, principalmente por su oferta económica más ventajosa, de 532.000 euros, lo que supuso una rebaja del 10,7% respecto al presupuesto inicial por el que salió a contratación de 595.742 euros. Ello, sumado a los 22,5 puntos de su oferta técnica, hizo que superase a las otras seis licitadoras que llegaron al tramo final, después de que una de las ocho presentadas quedó excluida al no alcanzar los 15 puntos mínimos exigidos en los pliegos. 


El alcalde ribeirense, Luis Pérez, firmó el decreto de adjudicación del contrato después de que Aurora Pilar y Ana SL presentó por vía telemática y en el plazo establecido la documentación justificativa de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social y la indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares, que especifican que la duración del contrato será de un año, a contar a partir de la fecha de la firma del contrato -todavía no se produjo la misma-, pudiendo prorrogarse por siete meses.
 

Las licitadoras que quedaron en segundo y tercer puesto habían superado a la mejor clasificada en la puntuación de la propuesta técnica, con 25 y 29 puntos, pero sus ofertas económicas fueron las más altas, con reducciones del 0,96% (-5.747 euros) y 1,3% (-7.742 euros) respecto al precio inicial, y sus puntuaciones finales fueron de 92,12 y 88,33. En la valoración de las ofertas se tuvo en cuenta que el proyecto educativo fomente un estilo de formación que ponga en valor la solidaridad y tolerancia, promueva la conciliación de la vida familiar y laboral, fomente hábitos alimenticios saludables y de higiene y facilite la integración de los niños con necesidad educativas especiales, entre otras.


En las bases de la convocatoria se indicó que el valor estimado de la duración inicial del contrato de doce meses era de 617.003 euros, el de la primera prórroga de siete meses de 342.419 euros y el de una segunda prórroga de 9 meses de 440.252 euros, con lo que el valor estimado total del contrato asciende a 1.399.674 euros. Este presupuesto se calculó para una previsión de 12 aulas, con un director, 14 educadores, 3 auxiliares y 2 personas para servicios generales. El contratista prestará el servicio de comedor para alumnos interesados con desayuno, almuerzo y merienda.


El precio del contrato tiene una parte fija, que se percibirá directamente del Concello, por el importe del presupuesto base, y una variable, que depende de la intensidad del uso, y que se percibirá en el caso del pack de bienvenida municipal “Imos á escola” y del material escolar directamente de los usuarios del servicio con una previsión variable de unos 21.261 euros.

El Ayuntamiento de Ribeira adjudicó la gestión anual de su guardería con una reducción del 10,7% en el precio inicial

Te puede interesar