La delegada de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, visitó ayer el taller de empleo Tahume X en compañía del alcalde de Ribeira, Luis Antonio Pérez, el de Porto do Son, y el director territorial de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, Juan José Couce. Este taller, que reúne a una veintena de alumnos del concello ribeirense y el sonense, supuso una inversión de 412.000 euros de la Xunta y está centrado en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes así como en trabajos de carpintería y muebles.
Este taller tendrá una duración de 9 meses con el objetivo de formar al alumnado en intervenciones de interés público en ambos concellos, además, solo en A Coruña están aprobados un total de 23 talleres duales para formar a 400 desempleados en la provincia.
La representante del gobierno autonómico puso en valor las actuaciones que llevarán a cabo los alumnos en la parte práctica del cursos. Concretamente, en Ribeira los trabajos implicarán la construcción de una pasarela de madera en el campo de fútbol de Carreiro, la renovación de los accesos a la pasarela de la playa do Castro en Areeiros, la reconstrucción de puentes en el río Listres, la restauración de bancos de madera en la playa de Castro y actividades de conservación y mejora en el monte de San Roque y río Pedrín.
Belén do Campo incidió en que “o obxectivo é seguir mellorando o emprego nos concellos galegos, adaptando a oferta formativa ás demandas e necesidades de contratación da zona”. Por su parte, el regidor de Ribeira aseguró que “estamos vendo como este obradoiro de Tahume X é unha boa mostra de que cando as diferentes administracións nos poñemos a colaborar man a man; somos capaces de levar adiante proxectos tan importantes como o que nos ocupa”.