El BNG pide en el Congreso que se amplíe el horario de Correos y se cubran las vacantes en Ribeira

El BNG pide en el Congreso que se amplíe el horario de Correos y se cubran las vacantes en Ribeira
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego | cedida

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa solicitando la ampliación del horario de la oficina de Correos de Ribeira, para que abra también por las tardes, así como la cobertura de las plazas vacantes durante las vacaciones o bajas laborales del personal.


El nacionalista expuso que la empresa pública “ten o deber de garantir un servizo público de calidade e accesible a toda a poboación” y que ahora resulta “imprescindible” la ampliación del horario. Indica que esta medida no solo generaría nuevos puestos de trabajo sino que además “redundaría en beneficio da veciñanza de Ribeira, facilitando unha mellor atención, un servizo máis eficiente e adaptado ás necesidades actuais, con menor tempo de espera e facilitando a organización do traballo das empresas, comercios e usuarios”.


El diputado recordó que la oficina fue sometida a una modernización hace unos años, pero indica que atiende a una población de 27.000 personas y que en verano “aumenta considerablemente sumando outros 17.000 habitantes e mesmo chegando ata as 60.0000 persoas na tempada máis alta”. Del mismo modo destaca que la ciudad es cabecera de comarca y es por todo ello que también reclama la cobertura de toda las plazas vacantes y sobre todo en estos meses de la época estival, “momento no que o volume de traballo aumenta” por las razones ya expuestas.


El diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, también expone la “necesidade de establecer unha estratexia en prol do mantemento da actividade de Correos, especialmente en sectores relevantes como a distribución de paquetes que agora realiza Correos Express”, para lo que propone, de forma creciente, la contratación de persoas autónomas.

El BNG pide en el Congreso que se amplíe el horario de Correos y se cubran las vacantes en Ribeira

Te puede interesar