El BNG de Ribeira inicia una campaña para animar a consumir en el comercio local

El BNG de Ribeira inicia una campaña para animar a consumir en el comercio local
L formación nacionalista ribeirense presentó su campaña de apoyo al comercio de proximidad de la capital barbanzana

El BNG ribeirense inició una campaña de apoyo al comercio local bajo el lema "Mellor local, mellor galego", con la que pretende concienciar a la población sobre la importancia de realizar las compras en los negocios de proximidad de la capital barbanzana. El responsable local de la formación nacionalista, Rafael Pazos, hizo un llamamiento a consumir en el comercio local durante estas fechas de grandes compras pero también durante el resto del año porque "consumir produtos galegos, xera riqueza e emprego e reforza o comercio sustentable", subrayó. Pazos considera que consumiendo en los negocios locales permite favorecer la dinamización económica del entorno, se ayuda a las personas próximas y se obtienen productos de calidad y a buen precio.

 

El alcalde de Ribeira, el nacionalista Luis Pérez, avanzó que se va a seguir impulsando este sector "gravemente afectado pola inflación e a crise de prezos". El regidor puso en valor el bono comercio "por ser unha iniciativa proposta polo BNG que contou co aval do sector comercial". Destacó que gracias a esa medida se beneficiaron alrededor de 3.900 personas "e xera un impacto económico superior aos 300.000 euros nos comercios da localidade". Según señaló Pérez Barral, están recibiendo "moitos comentarios positivos" por haber impulsado esa medida, por lo que anunció que "imos seguir nesta liña de traballo".
 

Respecto a la campaña de apoyo al comercio local del BNG, se indicó que incluye propuestas como la necesidad de promover una nueva ley del comercio local para regular horarios o temporadas de rebajas porque "a lexislación do Partido Popular está feita á medida dos grandes en detrimento do comercio minorista, que é o que realmente lle dá vida ás rúas das vilas e aldeas". Los nacionalistas también pusieron en valor la colaboración entre el Ayuntamiento de Ribeira y la Universidade de Santiago de Compostela, gracias a la que se creó el sello de calidad que identifica el origen y la sostenibilidad de los productos pesqueros y marisqueros. Por último, avanzaron que tratarán de impulsar la formación para hosteleros y comerciantes dándole respuesta a las demandas del sector.

El BNG de Ribeira inicia una campaña para animar a consumir en el comercio local

Te puede interesar